¿Cómo limpiar tus paños de cocina?

Si has probado de todo para eliminar las manchas y no salen, hay algunos trucos para dejarlos como nuevo.

¿Cómo limpiar tus paños de cocina?

Por: Rodolfo Barrera

 Uno de los utensilios más usados en la cocina es el paño, el cual se utiliza para secar los platos, los cubiertos o la mesada. Sin embargo, suele ensuciarse en más de una ocasión y eso lleva a que pase a ser un nido de bacterias.

Al igual que tus prendas, los paños de cocina deben ser lavados frecuentenmente para evitar malos olores, suciedad en ellos y que te obligue a tirarlos y gastar en estos utensilios. Para mantenerlos relucientes, haya algunos trucos que puedes poner en práctica.

Si en tu casa tenes paños de color blanco, sabrás que se mancharán y ensuciarán con facilidad. Lo que debes hacer es lavarlo continuamente para que no se acumulen bacterias y no generen olores nauseabundos. Además, debes dejarlos reposar durante toda la noche en una fuente con agua y lejía. Al día siguiente, añadir bicarbonato de sodio con detergente y esperar 15 minutos.

Trucos para dejar tus paños limpios

Ver también: Los mejores trucos para limpiar tus muebles de tela

Si tus paños se han ensuciado con grasa y has probado de todo para sacar esas manchas, la mejor opción será el vinagre. Debes colocar en un recipiente agua y luego añadir el vinagre  y dejar reposar por una media hora. Posteriormente, deberás hacer un corto lavado en el lavarropa con agua caliente.

Por otro lado, si no quieres perder tiempo en utilizar ingredientes caseros, podés lavar los paños en el lavarropa a una temperatura de 60°. Luego del lavado, quedarán como nuevos y estarán listos para usarse.

Trucos para limpiar tus paños de cocina

Ver también: Simple y rápido: 3 alimentos que eliminan el mal olor de la heladera

Esta nota habla de: