Cómo limpiar las rayas de suciedad de las paredes para que reluzcan

Ingredientes como el bicarbonato de sodio y el jabón para platos, pueden facilitar la limpieza de los azulejos.

Cómo limpiar las rayas de suciedad de las paredes para que reluzcan

Por: Federico Hernández

 Es común que las rayas de las paredes se ensucien, sobre todo las de la cocina y el baño ya que son propensas a adquirir moho o grasa, por lo que es importante lavarlas para una mejor higiene y estar libre de contaminación en el hogar. Pero no es una tarea complicada si aplicás los métodos adecuados. A continuación, cómo limpiar las líneas de suciedad de las paredes y dejarlas libres de suciedad.

Bicarbonato y jabón

Se debe agregar dos sustancias para la limpieza, el bicarbonato de sodio y el jabón para platos. Para esto hay que aplicar dos cucharadas de cada uno de los ingredientes anteriormente mencionados para remover las rayas de la pared.

Debes revolver y mezclar para que la consistencia quede similar a la pasta de dientes. Luego frotar en las áreas sucias y dejar reposar por lo  menos 30 minutos, después con un cepillo para dientes, tallar bien las rayas donde lo aplicaste.

El bicarbonato de sodio y el jabón para platos se debe dejar reposar durante 30 minutos.

El bicarbonato de sodio es perfecto para quitar esta suciedad debido a sus propiedades abrasivas que tiene, además no dejará fuertes olores como otras sutancias más corrosivas y con exceso de químicos.

Vinagre blanco

Agregar una porción de vinagre blanco y una de agua en algún rociador y aplicar a la suciedad de los bordes. Dejar reposar por 10 minutos y después remover con la suficiente agua tibia, esto con el fin de eliminar los restos que pudieron haber quedado.

Ver: Los dos alimentos que no debes poner en la heladera

 Dicho producto eliminará cualquier tipo de suciedad o restos de forma natural, sin exceso de químicos, por sus propiedades antifúngicas y antibacterianas.

Suavizante para ropa

Se recomienda el uso del suavizante para ropa para limpiar las paredes. Para esto solo hay que remojar un paño limpio, luego aplicar por toda la pared para remover las manchas y la suciedad. Después retirar con un poco de agua y secar muy bien.

El suavizante para ropa se debe retirar con un poco de agua y secar muy bien.

Las paredes quedarán blancas y perfumadas, pero en caso de que la mancha sea más penetrante es mejor utilizar alguno de los métodos anteriores como el jabón de lavavajillas o el bicarbonato de sodio.

Ver: Cuatro ejercicios físicos para hacer desde la comodidad de la cama 


Esta nota habla de: