Cómo limpiar correctamente tu botella de agua personal

Los gérmenes, el moho y los hongos prosperan en lugares húmedos y oscuros, por lo que el interior de una botella de agua es el lugar perfecto.

Cómo limpiar correctamente tu botella de agua personal

Por: Mendoza Post

Las botellas o termitos reutilizables de acero inoxidable, plástico o vidrio se han puesto muy de moda en los últimos años, no solo porque tenemos una mayor conciencia ecológica, sino porque el Covid obligó a cada uno se haga de sus elementos personales para evitar compartir saliva.

Sin embargo, si estas botellas reutilizables no se limpian adecuadamente pueden acumular microbacterias peligrosas debido a su uso continuo. 

Los gérmenes, el moho y los hongos prosperan en lugares húmedos y oscuros, por lo que el interior de una botella de agua es el lugar perfecto para su proliferación, es por eso que es indispensable limpiar la botella a diario, al igual que lo harías con un vaso o una taza. 

Ver además: Bicarbonato: desde prevenir el acné hasta dejar la bañadera como nueva

Si el agua empieza a tener un sabor o un olor diferente, es un signo de que tu botella puede estar acumulando bacterias, y de que una limpieza rápida como la que deberías haber hecho diariamente no es suficiente. 

En este caso, lo mejor es preparar una mezcla de agua con unas gotitas de lavandina pura y dejar en remojo unas horas tanto la botella como la tapa, por separadas.

O bien conseguir un cepillo especial para botellas, como el de las mamaderas para limpiar y cepillar bien el fondo del recipiente. 

Te puede interesar: Por qué no deberías tirar el líquido del frasco de aceitunas

Esta nota habla de: