El paso a paso para hacer un terrario con plantas y suculentas - Mendoza Post
El paso a paso para hacer un terrario con plantas y suculentas

Una de las mejores formas de tener nuestras plantas de interior relucientes sin desistir en el intento.

El paso a paso para hacer un terrario con plantas y suculentas

Por: Mendoza PostMiércoles 24 Nov 2021 4 días atrás

Un terrario es un espacio que intenta recrear el ambiente perfecto para el crecimiento de las plantas y suculentas. En este caso, te vamos a brindar detalles sobre cómo tener un terrario eterno en casa y que se caracteriza por ser un espacio que se mantiene tapado durante todo el tiempo, y que permite crear un ecosistema perfecto para las plantas.

Esta es la principal particularidad que tiene el terrario eterno pero requiere ser muy cuidadosos con la iluminación y el riego, ya que esto afecta al crecimiento y la conservación de la especie.

Los tips para principiantes

Si has estado pensando en tener un terrario en casa y no has avanzado en la idea por temor al mantenimiento hay una serie de recomendaciones para dar los primeros pasos y que te permitirá tener plantas y suculentas en casa sin necesidad de estar regando a cada rato. Además, podrás tener plantas con una decoración diferente y especial en tu vivienda.

Todos los tips para que puedas construir tu propio terrario. 

Ver: Cómo eliminar la cochinilla de las plantas

Materiales

- Un recipiente de cristal con tapa

- Piedras de río pequeñas

- Malla o tul

- Carbón activado

- Tierra

- Musgo

- Plantas y suculentas

 -Agua

Procedimiento

El primer paso es colocar piedras de río pequeñas en el fondo del recipiente. Luego hay que colocar la malla para separar la capa y agregar carbón activado. A continuación agregar una capa de tierra que debe tener como mínimo 4 centímetros. Finalmente, coloca las plantas y suculentas favoritas y rellena los espacios con musgo.

Es necesario tener en cuenta la cantidad de agua a través del cristal del recipiente. 

Seguidamente hay que regar con abundante agua, taparlo y colocarlo en un lugar muy iluminado. Verás que en las mañanas y las noches, el cristal del terrario estará empañado. En caso de que tu terrario siempre luzca empañado, lo más seguro es que tiene más agua de la que debería, por lo que debes abrirlo para que se evapore el agua y cerrarlo nuevamente.

Ver:  Así podés ocultarte en WhatsApp para que no te vean

Esta nota habla de: