Diez objetos que no pueden faltar en el equipaje de mano al volar

Para evitar inconvenientes en el vuelo, la lista de la documentación y demás cosas que todo viajero aéreo necesita.

Diez objetos que no pueden faltar en el equipaje de mano al volar

Por: Mariano Rivas

 Armar la valija antes de viajar es un paso fundamental que hay que tomarse con la seriedad que tiene. Esto significa hacerlo con tiempo de sobra y pensar qué cosas sí o sí deberemos llevar. Además, hay un factor que no todos tienen en cuenta: las cosas que necesitamos tener en el equipaje de mano.

Antes que nada, lo recomendable es leer bien cuáles son las reglas de la aerolínea en la que viajamos. Como complemento, debemos tener en cuenta las normas del país al que viajamos para saber qué objetos pueden ingresarse y cuáles no.

Basándonos en la experiencia y lo que se suele exigir en las terminales aéreas, estos son los 10 objetos que no pueden faltar en tu equipaje de mano:

 1. Sobre con documentos

Según el destino, debemos incluir pasaporte o DNI, visado, carnet de vacunación (y otros documentos Covid) y carnet de conducir. Pasajes y tarjeta de embarque pueden llevarse impresos o en el celular, y lo mismo aplica para seguro de viaje y reservas de alojamiento.

Hay cosas que no se pueden dejar en el equipaje de bodega.

2. Billetera

La billetera con dinero y tarjetas de débito o crédito siempre tiene que ir con el pasajero en el equipaje de mano. A veces el equipaje de bodega sufre demoras en llegar a destino, por eso es clave tener lo esencial a mano. El mismo consejo vale para las llaves del auto y de la casa.

3. Celular y accesorios

Parece obvio, pero el celular, el cargador y los auriculares también entran en la lista, así como un cargador portátil. Pueden servir para acceder al servicio de entretenimiento a bordo, escuchar música o mirar alguna serie o película.

Ver: Los tres signos menos demostrativos

4. Kit de sueño

Una almohada para dormir (en lo posible inflable, para que ocupe menos espacio), un antifaz y auriculares de cancelación de ruido o tapones para los oídos son algunos elementos que pueden ayudar a conciliar el sueño en un vuelo largo.

5. Libro y/o cuaderno

Un libro puede ser el mejor compañero durante un vuelo, sobre todo en los de larga distancia. Otra opción es llevar un cuaderno y una lapicera para escribir o dibujar.

Lo que más necesitamos tener a mano es la documentación, seguida del celular y sus accesorios y algunos ítems para pasar el vuelo lo mejor posible: comida, ropa y elementos de higiene.

6. Botella y snacks

Es muy útil sumar una botella vacía para recargarla de agua en el aeropuerto después de pasar el control de seguridad y mantenerse hidratado durante el vuelo. Además se puede incluir frutos secos u otro snack para el viaje.

7. Ropa extra

Agregar dos conjuntos de ropa interior; una bufanda, porque puede servir tanto como almohada como para taparse; y medias de compresión, para llegar con las piernas descansadas.

Ver: Cómo sacar las manchas de café de la ropa

8. Neceser con artículos de higiene

Llevar los básicos: cepillo de dientes y dentífrico, desodorante y crema hidratante. Recordar que en general tienen que ir en frascos de hasta 100 mililitros, en una bolsa transparente con cierre hermético y capacidad no superior a 1 litro.

9. Toallitas desinfectantes

Las toallitas desinfectantes sirven para repasar cualquier superficie del avión o por cualquier otro motivo.

10. Adaptador

El adaptador viene genial. Puede servir para cosas tan básicas como cargar el celular al llegar.

Esta nota habla de: