Qué dice la ciencia para que hacer ejercicio resulte más fácil

Especialista advirtió que, a la hora de entrenar, la mente es tan importante como los músculos.

Qué dice la ciencia para que hacer ejercicio resulte más fácil

Por: Mendoza Post

Emily Balcetis, científica de la Universidad de Nueva York, explicó por qué es difícil para muchas personas lograr las "metas" propuestas con respecto al estado físico y la salud. En su investigación, precisó que una parte de los problemas es la forma "en que vemos el mundo" y la relación con la mente.

Según reprodujo La Nación, Balcetis explicó que parte del problema es la forma en que vemos el mundo que nos rodea porque "no nos damos cuenta de que nuestros ojos son en realidad parte de la razón por la cual no estamos caminando lo suficiente o no estamos corriendo tan lejos como queremos". Por eso, le preguntó a atletas olímpicos qué ven cuando corren a la línea de meta.

Pese a que pensaba respuestas estándares, (personas contra las que competían, mirar hacia adelante y atrás) pero sin embargo "que hacen es mantenerse enfocados en la línea de meta". La investigadora relacionó qué hacen los atletas y si así se puede relacionar con el ejercicio diario de miles de personas, sobre todo a las que les cuesta llevarlo a la práctica.

Emily Balcetis, encargada del estudio. 

Así, diseñó una prueba con dos grupos de voluntarios. Tenían que caminar rápido con pesas en sus tobillos. Uno de los grupos tenía que caminar "como lo harían normalmente". El otro grupo, "de intervención", fue entrenado para caminar con los ojos enfocados únicamente en la meta, sin mirar alrededor.

Saber más: Cómo saber si sos una persona tóxica

El grupo de intervención dijo que la meta estaba más cerca que el primer grupo, además de llegar más rápido y expresar que "no dolió tanto" la evaluación. "No había nada distinto en la prueba, lo que había cambiado era su mentalidad", dijo Balcetis.

El enfoque visual de la meta es muy importante.

Por eso, la profesional llegó a la conclusión que el enfoque visual y el enfoque mental están conectados. Por esa razón la percepción de las personas sobre el ejercicio puede cambar si se ven y se siente más fácil. Pensamientos como "este ejercicio no será tan difícil" o "soy capaz de alcanzar la meta rápidamente" puede resultar una herramienta efectiva y eficaz.

Conocer más: Test: revela aspectos ocultos sobre tu personalidad

El cambio de enfoque visual permite generar un cambio de enfoque mental y las autoevaluaciones cambian la capacidad de realizar los ejercicios. Puede funcionar independientemente si una persona está en forma o no.

La mente es muy importante a la hora de hacer ejercicio.

El punto óptimo para usar el enfoque visual es cuando una persona está fatigada. Es el límite en que podría "tirar la toalla" o seguir adelante. Por supuesto, para que esta herramienta funcione la persona debe querer hacer ejercicio.

Saber más: ¿Cómo plantar limones en una taza para perfumar un espacio?

      

Esta nota habla de: