Cómo hacer una cucha fácil y barata para los perros - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 17 Mar 2021

Las tormentas no paran en Mendoza pero ahora ya se vienen con bajas temperaturas, por eso es necesario darles a nuestras mascotas un lugar donde guarecerse de la luvia y del frío. 

Por eso, desde la página de Facebook "Perros en adopción San Juan" realizaron una publicación donde enseñan, paso por paso, cómo hacer una cucha para perros con materiales que se consiguen fácilmente y, además, sin demasiado trabajo.

Las asociaciones protectoras de animales suelen mostrar cómo hacer cuchas o refugios para los perros y gatos callejeros y por eso suelen hacerse con pallets, pedazos de madera, carton y hasta con cartones de leche. La idea es que no se enfermen por el frío y mueran en la calle. 

En este modelo de cucha entran varios perros

Cuáles son los perros más "vagos" y por qué

Con palets

Para esta cucha extra grande necesitás 3 palets livianos,  alambre, 1,20 metros de plástico o bolsas de plástico de alimento para perro o gatos (unir entre sí con abrochadora o con cinta aisladora), un pedazo de alfombra (o uno de madera o algo parecido) de 1 metro por 1 metro, martillo y clavos, 4 cartones y 5 maderas angostas para sujetar el plástico.

Ver: Descubren que el vinagre tiene propiedades mágicas para tus plantas

Cómo hacerla:

Se toma un palet y se clava la alfombra (la que queda de piso), luego  se colocan los palets formando una pirámidecomo muestra la foto. Se unen entre sí con alambre en las puntas y en el medio se pone cartón (o similar) sobre los palets que actúan como techo.

Después se forra con plástico. Es importante que el vértice  quede con un pedazo de plástico entero (en lo posible, reforzado) y que caiga sobre los costados para que no filtre el agua.

Se clavan las maderas por encima del plástico (teniendo en cuenta que caiga sobre un palo del palets-esqueleto de la cucha). Apoyar la parte de atrás de la cucha sobre una pared o clavarle alguna madera (o similar) para tapar.

Otro modelo de cucha que requiere menos elementos se puede hacer con una caja grande de cartón, nylon y cinta para embalar. 

Así queda terminada.

 Estas son las razones por las que tu perro te monta

Esta nota habla de: