El truco para "domar" a las plantas trepadoras - Mendoza Post
El truco para "domar" a las plantas trepadoras

Con un sencillo proceso, se puede guiar el crecimiento de las enredaderas y tener un jardín hermoso. Qué necesitamos y cómo hacerlo.

El truco para "domar" a las plantas trepadoras

Por: Mendoza PostMiércoles 27 Abr 2022 20 días atrás

 Las plantas trepadoras son de las que más eligen las personas para decorar el hogar. Su gran extensión le da un toque natural único a las casas, pero así como tienen ventajas, no carecen de contras. Una de las más importantes es que, al ir creciendo, estas plantas suelen deformarse y pueden dar una apariencia "abandonada" a las viviendas.

Para evitar este problema, existen maneras de darle forma a las enredaderas, como también se las llama. Todo lo que vamos a necesitar es un gancho de metal. Este truco, además de accesible, es muy sencillo. 

Si no se vigila su crecimiento, las enredaderas terminan perjudicando la apariencia del hogar.

Así se les da forma a las plantas trepadoras

Una vez que tengamos el gancho de metal, le daremos forma. Puede ser de rombo o de triángulo. Entonces, deberemos enterrar el garfio del gancho dentro de la maceta, en una de las orillas. Esta posición busca no afectar las raíces de la planta.

Ver: Tips para cuidar la planta Monstera

En tercer lugar, debemos poner las lianas de la enredadera sobre la estructura del gancho, según la forma que le hayamos dado.

Este tipo de plantas es muy elegido para decorar muros.

El resto del proceso consiste en hacer lo mismo con otro gancho y colocarlo encima del primero. Esto forma una especie de escalera o estructura elevada, la cual logrará que la planta siga este camino. 

Ver: Lengua de suegra, la planta ideal para principiantes en jardinería

Esta nota habla de: