Cómo evitar que caracoles y babosas dañen tus plantas

Hay varias maneras de eliminar los insectos de las plantas y lo podés hacer con ingredientes caseros.

Cómo evitar que caracoles y babosas dañen tus plantas

Editó: Rodolfo Barrera

 En las plantas que tenés en tu jardín seguramente aparezcan insectos que quieran dañarlas y debido a eso, tenés que recurrir a productos químicos. Pero, podemos usar ingredientes naturales como cenizas, cáscaras de huevos, cobre, lechuga, cerveza. Aunque podés introducir los enemigos de estos insectos.

El portal Hogarmanía publicó la manera en la que podés eliminar caracoles y babosas de tus plantas. También, podés saber cuáles son los lugares preferidos por estos insectos para instalarse.

En qué plantas se encuentran estos insectos

* Lechugas* Tomates* Repollos* Claveles* Calas* Fresas

En los claves pueden aparecer insectos

Ver también: Cómo cuidar los pisos de madera

Cómo eliminar los caracoles y babosas

* Introducir enemigos naturales de estos insectos: por más que nos cause mucho asco y pudor, los sapos son la mejor opción para combatir estos insectos. Pero, los pájaros también serán una buena opción.

Los sapos eliminan a los insectos

* Cenizas: son el mejor repelente contra las babosas y caracoles. Tenés que colocarla sobre el perímetro ya que no podrána cercarse.

Las cenizas combaten estos insectos

* Cáscaras de huevos: son muy buenos insecticidas para los caracoles y babosas. Una vez que se hayan machadado, aplicalas sobre las plantas.

Cáscaras de huevos

* Cobre: este material hará que estos insectos no accedan a tus plantas, ya que no soportan estar en contacto. Lo podemos encontrar en forma de cintas o hilos, por lo que cualquier opción es buena.

Hilo de cobre

* Lechuga o apio: podés colocar algunas hojas de lechuga como distracción para que en lugar de atacar a tu planta, se entretengan con esto.

* Cerveza: por más que parezca raro, esta bebida permitirá que estén alejados estos insectos de tus plantas. Tenés que colocar una cerveza en un frasco y hacer un hueco sobre la tierra y la maceta. Esto hará que se eliminen las crías de los insectos.

Es una gran forma de combatir los insectos

Fuente: Hogarmanía

Ver también: Cómo ahorrar agua en tu jardín para regar

Esta nota habla de: