Expertos: el Covid-19 puede provocar la caída de cabello - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 5 Mar 2021

Expertos señalan que las secuelas de haber padecido covid pueden ser varias, una de ellas podría ser la caída del cabello. Es que según explican esto estaría fundado en que luego de vivir una situación estresante se puede producir una importante caída de cabello. Esto es conocido como efluvio telógeno.

Estudios han señalado que algunos de los síntomas que dan después de contraer covid-19 es la caída del cabello, pero esto no es necesariamente por una situación que la enfermedad provoque, es decir, es un factor asociado debido a la situación de estrés en el que el paciente se encuentra al tener la enfermedad.

En este sentido, diversos dermatólogos apunta a que esto se llama efluvio telógeno, lo cual se trata de un tipo de alopecia que no es cicatrizal, o sea, que tiene remedio y puede volver a crecer el cabello.

"Es una caída de pelo un poco abrupta. Eso empieza uno dos o cuatro meses después de tener el diagnóstico y puede ser algo aparatoso, pero afortunadamente es pelo que ya estaba destinado a perderse, pero que por esa situación de estrés, es digamos, desencadenante ", indicó la dermatóloga Brenda Tello, dermatóloga pediatra del Hospital Ángeles en Puebla.

Ver: Quiénes acompañarán a Alberto en su visita fugaz a Mendoza

El estrés provoca el covid es un desencadenante de la pérdida de cabello. 

Pero, también la especialista explicó que esta caída aumentada no significa que nos vamos a quedar sin cabello, sino que dentro de las fases de crecimiento de cabello, muchos entran en fase de caída y puede que se dan varios al mismo tiempo.

Más allá de cualquier recomendación, la caída de cabello necesita de un diagnóstico certero para que el tratamiento pueda ser eficaz, por lo que no es recomendable automedicarse y consultar a un especialista. Pese a ello, anticipan de que algo pasajero y que es completamente reversible si se trata a tiempo. 

Especialistas recomiendan una visita al dermatólogo para tratar la patología. 

Ver: Robaron en un local de "La Vene" en la Quinta Sección

Esta nota habla de: