Así podés evitar que se te caiga el pelo - Mendoza Post
Así podés evitar que se te caiga el pelo

Estos suplementos naturales que incorporarás a tu dieta saludable es la solución a este problema.

Así podés evitar que se te caiga el pelo

Por: Mendoza PostLunes 25 Oct 2021

Una de las mayores preocupaciones que tenemos es perder el pelo y notar que en el cepillo quedaron varios mechones de él. Los factores que producen esta situación son varios, estrés, ansiedad, mala alimentación y si, la vejez. Sin embargo, hay tres componentes que evitaran que pace esto.

La alopecia o pérdida de cabello puede ocurrir por múltiples factores: emocionales, hormonales, déficit de vitaminas, metabólicos, traumáticos o físicos, post radiación, inflamatorios, entre otros. Además, hay que tener en cuenta la época.

La buena noticia es que si bien se produce una caída del pelo  a puñados, el fenómeno es completamente reversible ya que volverá a crecer. Suele tardar unos 6 meses en regenerarse y puede tardar hasta 12 meses o 18 meses en volver a su estado inicial. Con estos tips crecerá divino y fuerte.

Logrando una dieta saludable basada en carne, legumbre, nueces y semillas, estaremos aportando suplementos del zinc a nuestro cuerpo. Este elemento tiene un rol esencial en la caída del cabello porque colabora en la producción de proteínas para el pelo y otras células.

  Leer más: Versus de Gitanas: estas son la medialunas finalistas  

La ausencia de vitamina D también puede ser un factor que determinará la pérdida del cabello, por lo tanto es importante incorporarla en una dieta saludable. Los suplementos de dicha vitamina los venden en cualquier farmacia, pero lo recomendable es incorporarla de forma natural a través de pescado graso y leche fortificada. Además una gran fuente de Vitamina D, que también incide en el cuidado de la piel, es el sol. En consecuencia, exponerse conscientemente a los rayos solares ayudará a frenar el avance de la caída del cabello.

Por último, uno de los mejores suplementos es sumar biotina a una dieta saludable  debido a que colabora a convertir algunas células en energía, estimula la creación de queratina y aumenta el crecimiento de folículos. En consecuencia, incorporar biotina incidirá en la caída del cabello. El detalle pasa por su almacenamiento, ya que no se produce en el cuerpo, sino que se encuentra en las yemas de huevo, alimentos integrales y carne.

Ver más: ¿Limpias la parrilla para el asado? Acá unos tips para dejarla impecable

Esta nota habla de: