Cómo quitar definitivamente el olor a perro de la casa

Existen varias técnicas caseras para deshacerse de los olores. En esta nota te contamos sobre 3 que no fallan.

Cómo quitar definitivamente el olor a perro de la casa

Por: Mariano Rivas

Para quienes tienen perros y los quieren mucho, hay pocas cosas más lindas que la compañía que proveen y lo cariñosos que son. Eso sea probablemente lo que más distingue al "mejor amigo del hombre": su apego e incondicionalidad. Sin embargo, tenerlo en la casa tiene, por así decirlo, efectos secundarios.

Hablamos de los pelos que quedan adheridos en la ropa y en el suelo, y del olor característico que a veces se siente en el hogar y que a algunos les resulta desagradable. Por eso, conviene tener a mano algunos tips para quitar el olor a perro de la casa

Cómo eliminar el olor a perro

El sitio Mag recopiló cinco consejos para quitar el olor a perro. Se trata de tres técnicas caseras y dos consejos que hay que seguir en relación a esta problemática.

Para el olor a orina, lo mejor es el bicarbonato de sodio.

1. Con bicarbonato de sodio

Este primer truco sirve especialmente para acabar con el olor a orina de perro, algo que es bastante común cuando recién lo adoptás y apenas estás enseñándole a hacer sus necesidades afuera de la casa.

Solo tendrás que espolvorear bastante bicarbonato de sodio en la zona donde tu perro suele orinar o mezclarlo con agua en un atomizador o spray para luego rociarlo en el área afectada. Dejar que haga efecto durante varias horas.

Ver: Tener estos cuarzos en tu trabajo mejora tu rendimiento laboral

2. Con vinagre

Uno de los ingredientes más eficaces para quitar el olor a perro del patio es el vinagre.Y es que, debido a su olor, de seguro tu mascota va a dejar de orinarse no solo en este espacio, sino en todo tu hogar.

Lo que hay que hacer es mezclar en un atomizador o spray dos cuartos de vinagre blanco, dos de agua caliente y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego aplicar esta mezcla a las zonas en las que el olor es muy evidente.

3. Con limón

El limón es uno de los principales aliados cuando de limpieza y desinfección del hogar se trata. Además, es bastante eficaz para combatir los malos olores, teniendo en cuenta su capacidad de eliminar gérmenes de cualquier superficie.

Ver: Feng Shui: los beneficios del mapa bagua y cómo usarlo en tu casa

Solo hay que mezclar media taza de zumo de limón con media de agua tibia y un poco de bicarbonato de sodio. Aplicar la solución al área afectada por medio de un atomizador o spray y el olor desaparecerá de inmediato.

Ver: Las 5 prácticas que demuestran que comer bien ayuda a ser feliz

4. Cuidar el aseo de tu mascota

Mucha veces la razón del olor a perro en el patio puede deberse al aseo de nuestra mascota. Es importante estar siempre al tanto del baño de nuestro compañero para evitar este problema.

Ver más: Trucos para sacar las manchas de tintura de la ropa

Bañar al perro mezclando el champú que se le aplica comúnmente con media taza de vinagre; repetir este proceso cada 15 días. También lavar y limpiar sus juguetes y su cama.

5. Cuidar su salud

A veces, más allá de preocuparnos en cómo quitar el olor a perro del patio, lo que debemos pensar es ¿por qué el olor de nuestro perro es tan incómodo? Muchas veces tiene que ver con su estado de salud.

El mal olor de nuestro perro puede estar relacionado con una enfermedad, por lo que se recomienda visitar al veterinario de confianza.

Esta nota habla de: