¿Manchas amarillas en tu ropa blanca?: los trucos para eliminarlas fácil

Estos productos fáciles de conseguir renovarán tus prendas.

¿Manchas amarillas en tu ropa blanca?: los trucos para eliminarlas fácil

Por: Mendoza Post

 Algunas veces sacar las manchas amarillas de la ropa blanca se convierte en una difícil tarea por no saber la manera correcta de hacerlo, pero lidiar con esta situación es mucho más fácil de lo que parece.

Principalmente se debe tener a mano algunos productos que ayudarán en la labor, estos son vinagre blanco, bicarbonato de sodio, limón, lavandina y agua oxigenada. Cada uno de ellos servirá para eliminar las manchas amarillas de una sola pasada.

Trucos para quitar las manchas amarillas

La primera gran alternativa para terminar con las manchas amarillas puede ser el vinagre blanco sobre todo en prendas más delicadas como la seda o la lana. Para esto se debe colocar en un balde 2 tazas de vinagre y 2 tazas de agua caliente, luego meter la prenda dentro del lavarropa y dejarla allí unos 30 minutos. Una vez pasado el tiempo, lavar la prenda como siempre y verás como la mancha habrá desaparecido.

Se debe aplicar jugo de limón y dejar la prenda una hora al sol.

Otro producto efectivo es el bicarbonato de sodio ya que es uno de los mejores blanqueadores y si se combina con vinagre blanco, mucho mejor. Para usarlo, primero debés humedecer la zona en donde está la mancha amarilla y poner un poco de bicarbonato sobre ella. Luego con un cepillo, frotar fuerte sobre la mancha y dejar actuar por media hora.  Por último, lavar la prenda en el lavarropas con el jabón de siempre.

Ver:Cómo preparar bombones Fra Nui con tres ingredientes

El jugo del limón es uno de los tips más sencillos de utilizar. Bastará con aplicar unas cuantas gotas de limón sobre la mancha y dejar actuar por una hora mientras se expone la prenda al sol. Luego lavar a mano o en lavarropas como hacés habitualmente.

Para recuperar la blancura de tu ropa conviene usar lavandina. Pero se debe tener en cuenta que las prendas sean de algodón, poliéster o nylon y priorizar el uso de guantes de goma para evitar irritar la piel. Si la ropa es de seda o lino, primero hay que revisar las etiquetas de instrucciones para el lavado.

El bicarbonato de sodio se puede combinar con vinagre blanco.

El último producto que podés aplicar para las manchas amarillas es agua oxigenada. Pero se debe tener mucho cuidado al usarla si la prenda es de tejido delicado, es recomendable aplicarlo en prendas de algodón, sintéticos, nylon y similares.

Para utilizarlo adecuadamente hay que mezclar agua fría y agua oxigenada en partes iguales dentro de un balde o recipiente. Luego meter la prenda y dejar que la solución trabaje hasta quitar la mancha.

Ver:Tips y trucos caseros para limpiar un horno eléctrico fácilmente





Esta nota habla de: