Consejos para elegir la barra ideal para tus cortinas

Una barra bien elegida puede subir varios puntos a la cortina de tu living. Qué factores hay que tener en cuenta.

Consejos para elegir la barra ideal para tus cortinas

Por: Mendoza Post

 Dependiendo del estilo que tu casa tenga, el diseño de los espacios va a requerir distintos materiales y colores. En cuanto a los distintos artefactos, éstos también variarán. En este caso, te brindaremos algunos tips que hay que tener en cuenta cuando decidimos renovar las cortinas de la casa, en especial uno de sus componentes: la barra.

Pocas personas le prestan atención a este elemento. Pero es muy importante a la vista y para asegurar el buen deslizamiento de las cortinas.

Qué pautas estéticas hay que tener en cuenta

Para que la barra destaque en el ambiente, es recomendable seleccionar una con un buen diámetro (siempre que el sistema de instalación lo permita) y, además, en un color que destaque sobre la pared.

Cortinas que se deslizan de forma automática.

Por otro lado, como señala el portal Hola, todos los profesionales recomiendan que la barra de cortina respete al menos 15-20 cm de largo a cada lado, para que con las cortinas abiertas no se vea el marco de la ventana y se pueda aprovechar al máximo la entrada de luz natural. 

Ver: Cómo hacer que tu dormitorio parezca más grande

También está la opción de aplicar sistemas alternativos, más allá de las barras. Por lo general, las barras de cortina resultan un elemento muy decorativo que no pasa desapercibido, al contrario que sus alternativas, los rieles y los cables

Las cortinas son una de los elementos que le dan más personalidad al living.

Los rieles son guías (normalmente metálicas) con piezas deslizables de las que cuelgan ganchos para sostener las caídas. Así, activando una cadena o cordón podrás abrir o cerrar la cortina con facilidad, aunque por lo general estos rieles no son estéticos, por lo que se ocultan.

Ver: Los muebles de oficina que atraen la buena suerte, según el Feng Shui

Los cables son pura discreción. Se trata de alambres metálicos finos perfectos en interiores contemporáneos. 

Esta nota habla de: