Cómo decorar tu balcón: seis ideas que no pasan de moda - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 27 Mar 2021

Si vivís en departamento, sabés lo fundamental que es poder contar con un balcón, no importa si es grande o pequeño: lo importante es que se transforma en el lugar perfecto para tener un respiro y algo de aire fresco.

Existen muchas opciones para ambientar este espacio especial, todo va a depender del tamaño y, por supuesto, de tus gustos.

Para que lo conviertas en el sitio perfecto y que siempre soñaste, estas son algunas ideas propuestas por Para ti:

1. Un balcón con deck de madera

Una buena opción para renovar el piso del balcón darle otra impronta. Con los cuidados pertinentes, dura muchísimo y es tan cálido que no te vas a arrepentir. 

Ver también: Tres ejercicios de cardio para hacer sin movernos del lugar

Podés optar por decks de teka, lapacho, viraró o los más nuevos vinílicos tipo siding. de Se lleva de maravillas con muebles de impronta oriental.

2. Bancos con cajones de frutas

Un par de cajones viejos de madera, alguna alfombra y unos almohadones: tres básicos para componer un rincón con encanto en cualquier balcón. sumá plantas con flores, tachos de zinc y mantitas para las noches de verano...y ¡tendrás una terraza de película!

3. Un bar en el balcón con vista al frente

Una buena idea para copiar: si la altura del balcón o el cerramiento lo permiten, un par de ménsulas con un estante de 1 metro de largo como mínimo, a la altura justa y con un par de banquetas como companía, puedan darle forma a un super original rincón de bar en exteriores.

4. Decorar el balcón con accesorios zen

Buscá muebles que te inviten al relax. Una hamaca colgante puede enganchar perfectamente de un soporte en el techo del balcón. TEnés que preveer que la baranda tenga la altura correcta (y desestimar la propuesta si hay niños pequeños).

5. Pallets en balcones y terrazas

Son tan prácticos que no hace falta ser un carpintero experto para reformarlos y darles un nuevo uso. En su medida estándar (ni siquiera necesitás cortarlos) los encimás y les sumas unos buenos almohadones para convertirlos rápidamente en un sillón para tu balcón.

6. Jardines verticales

Siguen de moda. Se pueden armar colocando sobre la pared un treillage o incluso un pallet. O encargar algo más elaborado. Los diseñadores de Los Vados del Isen proponen unas estructuras con un marco elaborado especialmente para el espacio particular o incluso directamente sobre las mismas rejas de protección que tienen los balcones.

Ver también: En minutos: el método casero para limpiar el horno

Con el mismo sistema con el que se montan las hamacas paraguayas, Federico Estrella hace flotar sobre el balcón una superficie que luego decora con colores y texturas únicas, produciendo una sensación de frescura y renovación excepcionales.

Esta nota habla de: