Tips de diseño para tener la casa más práctica - Mendoza Post
Tips de diseño para tener la casa más práctica

Adaptar la casa a la comodidad de uno es muy importante. Qué hay que priorizar a la hora de hacerlo.

Tips de diseño para tener la casa más práctica

Por: Mendoza PostMartes 30 Nov 2021

 No es difícil acceder a una casa que te resulte más cómoda. Todo lo que necesitás es buen planeamiento y animarte a cambiar esos detalles que, aunque a veces no te das cuenta, te ponen pequeños obstáculos día a día. Por eso, acá van algunas claves que enseñan cómo decorar los hogares para tener un pasar óptimo en ellos.

El primer consejo es prestarle atención a la iluminación. Una manera sencilla pero bonita de variar en este aspecto es instalar un cerramiento translúcido. Este elemento permitirá que, a medida que la luz del día cambie, lo haga también en el interior del hogar. En este mismo apartado, una novedad para tu casa podría ser que cambies tu iluminación por claraboyas de luz artificial, ya que estas brindan una sensación de naturalidad sin serlo y le aportan vida a los ambientes.

Otro tip útil es cuidar los colores de la casa. Siempre se dijo que debían transmitir una sensación de armonía, pero eso depende de cada persona. Para eso, el consejo es que elijas obras de arte para introducir colores más vitales al ambiente hogareño.

Una buena iluminación a veces cambia todo un ambiente.

Ya tenemos la iluminación y el color. Al pensar un ambiente, otro factor que no hay que soslayar es la altura. Cuando el cielorraso queda muy arriba, ¿cómo no pensar en estantes, altillos y demás elementos que ayuden a aprovechar mejor los espacios? La prioridad es siempre que la casa sea cómoda para circular.

Ver más: Las 12 cosas para mantener el orden en el hogar

Con los consejos que te dimos, adueñarte de tu propia casa, haciéndola tuya, es mucho más fácil. Recordá siempre pensar lo que realmente es necesario y lo que no a la hora de decorar el hogar. Ante todo, la practicidad. Siempre que tengas eso en mente, vas a ir por buen camino.

Para evitar no sentirte en tu casa, es aconsejable que la adaptes a tu propio gusto.

Ver: Mascotas: así podes calcular la esperanza de vida de las distintas especies 

Esta nota habla de: