Cómo consumir proteínas y así fortalecer tus músculos - Mendoza Post
Cómo consumir proteínas y así fortalecer tus músculos

La importancia, además de la cantidad, es el momento en que se ingieran.

Cómo consumir proteínas y así fortalecer tus músculos

Por: Mendoza PostSábado 31 Jul 2021

Las proteínas se pueden consumir en cualquier hora del día, a pesar que muchas personas no sepan las implicaciones musculares o fisiológicas. Se conoce que distribuir los nutrientes de forma correcta puede ser un gran dolor de cabeza para muchas personas.

Según un estudio en la revista Cell Reports, los especialistas notaron que las personas que ingirieron proteínas principalmente en el desayuno tuvieron funciones musculares más altas que aquellas personas que lo hicieron en la cena. Por eso, la ingesta de proteínas en la mañana es mejor para el mantenimiento de la masa del músculo esquelético.

Las proteínas son un componente dietético esencial. Ayudan al crecimiento y a la reparación del organismo. Están conformadas por largas cadenas de aminoácidos, promueven el crecimiento de los músculos esqueléticos (aquellos que nos ayudan a movernos). Se encuentran en diversos alimentos como la carne, el huevo, la leche, el pescado, legumbres y derivados, cereales, frutos secos y semillas, entre otros.

La carne tiene muchas proteínas.

Desde hace mucho tiempo se conocen los beneficios de las proteínas. Aunque, recientemente, estudios revelaron que si se consumen en el momento correcto pueden ser muy beneficiosa para nuestro cuerpo. Algo que se conoce como "crononutrición": tiene la misma importancia saber qué comemos, cuándo y cómo lo hacemos.

Conocer más: Cómo aprovechar el espacio si tu cocina es pequeña: 5 ideas

Según Mundo Deportivo, investigadores de la Universidad de Waseda (Japón) observaron que la ingesta de proteínas en el desayuno inducía a un aumento muscular. Esto era provocado por la evaluación de la hipertrofia inducida del músculo plantar de la pierna.

El desayuno es el momento indicado para consumir proteínas.

"La relación entre la hipertrofia muscular determinada, frente al crecimiento del músculo de control fue de un 17% mayor en los ratones alimentados con un 8,5% de proteínas en el desayuno. Por el contrario, fue de un 11,5% en aquellos que tomaron proteínas durante la cena, a pesar de que el primer grupo consumía una proporción baja de proteínas en general", explicó el diario español.

¡Imperdibles! Galletas sin harina: económicas y muy fáciles de preparar

Los especialistas detallaron que la conclusión de sus investigaciones es que una dieta rica en proteínas en el desayuno servirá para mantener la salud del músculo esquelético, además de una mejora en el volumen muscular y de la fuerza de agarre. 

Las proteínas son muy importantes para nuestro organismo. 

Te puede interesar: Cuáles son las razas de perros menos inteligentes

     

Esta nota habla de: