Cómo construir una casita de madera para atraer pájaros en tu jardín - Mendoza Post
Cómo construir una casita de madera para atraer pájaros en tu jardín

Es una actividad divertida y que se puede compartir con los chicos. Además, tiene numerosos beneficios.

Cómo construir una casita de madera para atraer pájaros en tu jardín

Por: Mendoza PostSábado 9 Oct 2021

Los amantes de los animales entienden que las aves no deberían vivir en jaulas. Pero, a la vez, disfrutan tenerlas cerca, verlas y escucharlas cantar. Para que esto sea posible, se puede construir una casita de madera para que los pájaros se sientan atraídos a visitar el jardín.

Es una actividad divertida y que se puede compartir con los chicos. Además, atraer aves tiene numerosos beneficios, ecológico como control biológico de plagas, "poda natural" en algunos casos y polinización, entre otros.

Muchas especies necesitan huecos para anidar y les resulta complicado encontrar un lugar. Susana Gómez, médica veterinaria especialista en registros de fauna autóctona, explica en La Nación que es conveniente que la construcción sea de madera rústica y sin pintar.

Algunos detalles

-Abrir la caja nido una vez terminada la época reproductiva (una vez al año), por lo que es importante que el techo se pueda abrir.

Ver también: ¿Cómo plantar limones en una taza para perfumar un espacio?

-Para abrir el techo: usar una tira de cámara de bicicleta o tela gruesa como bisagra entre el techo y la parte trasera.

Mejor no pintarla

No es recomendable pintarla ni por fuera ni por dentro. Si se quiere proteger la madera pueden pasarse dos manos de aceite de lino o "linaza" para impermeabilizar.

Ver también: ¿Cómo cuidar las plantas de aire?

Las aves tardan un tiempo prolongado en localizarlas, descubrirlas, acercarse, pero una vez que adquieran confianza empezarán a usarlas.

Qué vas a necesitar

-Una tabla de 20 cm por 1,50 m de largo

-Alambre blando

-Taladro con broca de 30 mm (para hacer la entrada)

Ver también: Tips para cultivar albahaca en macetas

-1 pedazo de tela gruesa o cámara de bicicleta para la bisagra

-Clavos

-Cola para madera 

Esta nota habla de: