Tips para armar tu propia huerta en casa - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 2 Ago 2021

Las huertas orgánicas se pueden hacer en un patio grande, chico e incluso en una terraza y con ella te podes abastecer de tus propias  frutas, verduras y hortalizas frescas. Sin embargo, lleva todo un proceso realizarlas.

Es necesario que tengas en cuenta la época en la que vas a sembrar los tipos de plantas que se dan. Asimismo, hay variedades que si se juntan se ayudan en el desarrollo y se protegen frente a las plagas. Por ejemplo: los tomates se llevan bien con la lechuga, el apio o el perejil. Es por eso, que es importante que identifiques tus plantas con carteles.

Entre los utensilios que necesitas para ponerte manos a la obra son macetas o jardineras, regadera, pulverizador de agua y algunas herramientas básicas como rastrillo, pala, guantes y tijeras.

La ubicación también es importante, es por eso que debes poner tu huerta en en las ventanas, en la cocina, un rincón de la terraza. En función del espacio, incorpora un mini árbol frutal. Hay variedades que necesitan sol directo y otras, como la lechuga, semi-sombra.

Leer más: Apps para tus finanzas: opciones para ordenarte desde el celular

Ver más: Un "versus" de las tortitas mendocinas

Esta nota habla de: