Cómo aprovechar las propiedades energéticas de la ruda

Te contamos algunos secretos para no desperdiciar todo lo que esta planta te puede dar. La usaban los griegos y los romanos, y todavía la usamos hoy en día.

Cómo aprovechar las propiedades energéticas de la ruda

Por: Mendoza Post

 Los romanos antiguos creían que protegía contra el mal de ojo, mientras que los griegos pensaban que servía para paliar los dolores que se sienten en el cuerpo. Hablamos de la ruda, una planta que llegó a nuestros días con esa mística: todavía la utilizamos en el Día de la Pachamama para tomarla con caña. Sin embargo, esa no es la única manera de aprovecharla. A lo bien que le hace a nuestro cuerpo se le suma cómo nos ayuda en el plano energético.

Esto trasciende sus facultades medicinales, bien conocidas. Se cree que la ruda es una planta protectora contra las malas energías. Entre sus propiedades está la de anular las vibras negativas antes de que lleguen a tu casa. Para eso, recomiendan ponerla en la puerta de los hogares. 

Esta popular planta solía ser utilizada como amuleto contra la envidia de los demás, y todavía sirve para eso, según dicen quienes creen en su poder. Es normal sentirnos cansados en nuestras propias casas, o de mal humor, o con una mala racha. A veces, simplemente sentimos que algo anda mal. Es en esas ocasiones cuando puede ser de ayuda la ruda.

La ruda ayuda a reducir el estrés de la rutina.

Se recomienda que la planta siempre esté fresca. No solo por temas energéticos, sino también por el olor: este sirve para reducir el estrés y relajar el cuerpo.

Ver: Regar las plantas: los errores que cometes y cómo evitarlos

Un baño con ruda

Una técnica simple pero efectiva para renovar las energías es la de tomar un baño con la ayuda de la ruda. Esto se hace así: 

-Se prepara una infusión con medio litro de agua.

-Se agregan dos ramas de ruda y unos gramos de sal gruesa.

-Se hierve por 5 minutos y se deja reposar hasta que la mezcla esté tibia.

La caña con ruda es un clásico en el Día de la Pachamama.

-Luego de ducharse,  se recomienda volcar la infusión sobre el cuerpo, en dos zonas: desde el cuello por el pecho y desde la misma zona por la espalda. Entonces, visualizarse sin lo negativo y envuelto en lo positivo

Ver: Estos son las parejas más compatibles según los signos

Esta nota habla de: