Colores vibrantes en un dúplex para copiar - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 20 Feb 2021

Usar colores fuertes en la decoración de interiores es algo que debe hacerse con mucho cuidado. Bien hecho, es un elemento que aporta a la arquitectura y en esta nota te mostraron un excelente ejemplo con un proyecto ubicado en Singapur y liderado por el estudio WY-TO Architects.

Colores muy diferentes que se usan en las diferentes estancias y que dan unidad y sentido al interiorismo. Espacios abiertos y conectados, muebles a medida, espacios angostos bien aprovechados.

En la planta baja de este apartamento dúplex se organiza el área social con salón, comedor y cocina, todo integrado. La forma alargada de la casa permite la sucesión de espacios. Mientras que en este extremo ese estar comunica directamente con el patio ajardinado a través de una cristalera plegable; en el lado contrario se encuentra el acceso al apartamento y la cocina.

En esta estancia los tonos neutros orquestan el interiorismo de base, aportando luz y equilibrio a la mezcla vibrante y alegre de colores que se "colocan" encima. En el estar son las tonalidades azules, amarillas y tono coral las que configuran el espacio.

Consejos para que tu biblioteca no sea un depósito de cosas

El objetivo para este apartamento cuando cayó en manos del estudio WY-TO Architects era convertir un espacio cerrado y segregado en uno integrado y conectado. Para ello se eliminaron paredes divisorias entre la cocina y el salón y la zona de la escalera. Precisamente esa sensación de continuidad se logra con un mueble a medida que se extiende a lo largo de la pared que se convierte en librería en la zona de estar, cuenta con módulos a modo de aparador en el comedor y se transforma en frente de cocina, más adelante.

Todo el diseño de este colorido apartamento "se realizó con un conocimiento profundo de cómo los propietarios imaginaban el uso del espacio, además de prestar la máxima atención a los detalles al diseñar y brindar soluciones sostenibles", comentan desde el estudio.

"La paleta de colores atrevidos también es fundamental para concebir un espacio que sea vibrante y dinámico", indican los responsables del proyecto. Y es que el color no falta en ninguna estancia. Solo en los baños -tanto en este tocador como en el baño principal de la primera planta de este apartamento dúplex- los tonos escogidos rebajan su intensidad para dar un toque de suavidad. Aquí el rosa reviste las paredes de un espacio original por su forma y líneas sinuosas.

El dormitorio principal se encuentra en la primera planta, donde comparte el espacio con un baño en suite y una zona multifuncional usada como dormitorio de invitados y zona de trabajo. La sencillez impera en el mobiliario, cediendo todo el protagonismo al frente a medida en intenso verde azulado que integra el vestidor con varios cuerpos de armarios con frentes lisos y el acceso al cuarto de baño.

Decoración "low cost" con estilo, los tips que no fallan

Esta nota habla de: