La súperverdura que ayuda a mejorar tu sistema inmunitario - Mendoza Post
La súperverdura que ayuda a mejorar tu sistema inmunitario

Con increíbles propiedades y nutrientes, son de las más impopulares pero expertos incluso recomiendan consumirlas a diario.

La súperverdura que ayuda a mejorar tu sistema inmunitario

Por: Mendoza PostViernes 20 Ago 2021

Quizá sean de las verduras con menos marketing, sin embargo son una mina de nutrientes y su consumo puede reducir el riesgo de padecer obesidad, diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Su apariencia poco atractiva, arrugadas, pequeñas y con distintas tonalidades de verde, hacen que las coles de bruselas (o repollito de bruselas como se las conoce en Argentina) no tengan muchos adeptos. Más allá de eso, lo cierto es que tienen muchos nutrientes y muy beneficiosos para el organismo.

Tanto es así que la Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas del mundo, las recomienda muy especialmente para ayudar a combatir el colesterol. Así lo remarcó una profesora adjunta, Teresa Fung, quien aclama que es una verdura que debería consumirse todos los días.

Ver también: Consejos prácticos para elegir la mejor tarjeta de crédito

Como todas las verduras de su tipo, que pueden tener un olor particular y un sabor amargo, la clave de su consumo está en la manera en que se cocinan, hervirlas en un tiempo corto de 12 minutos. Además se recomienda consumir esta verdura en temporada.

Qué beneficios tiene

-Alto contenido en agua que las vuelve ligeras.
-Su contenido nutricional reduce riesgo de padecer enfermedades como obesidad, diabetes o enfermedades cardiovasculares.
-Tienen vitaminas, minerales y fibra, es decir que refuerzan el sistema inmunitario.
-Ayuda a regular el tránsito intestinal.
-Ayuda a mejorar la salud ósea y a disminuir la eliminación de calcio a través de la orina.
-Además inhiben la proliferación de células cancerígenas.

Ver también: El superalimento genial: ayuda al corazón, cerebro y sistema inmune

Esta nota habla de: