¿Qué debo saber antes de tomar colágeno? - Mendoza Post
¿Qué debo saber antes de tomar colágeno?

Esta proteína está presente en todos los tejidos, desde los huesos hasta en partes del ojo.

¿Qué debo saber antes de tomar colágeno?

Por: Mendoza PostJueves 7 Abr 2022

 El colágeno podría ser considerada como una súper proteína ya que es fundamental para la salud de los huesos, los ligamentos, articulaciones, uñas, pelo y otros tejidos. Entre los beneficios que posee esta: mejorar la apariencia de la piel, es cicatrizante y, en términos estéticos previene la caída de los dientes y los mantiene libres de caries.

Esta proteína se encuentra en nuestro cuerpo de forma natural pero también se puede consumir para obtener una mayor cantidad. Sin embargo, antes de hacerlo deberías tener en cuenta está información.

Las personas que tienen menos de 40 años no es necesario que tomen estos suplementos, porque es después de esa edad que el colágeno tiende a reducirse. Si estás decidida a consumirla debés consultar con un profesional que lo recomiende con colágeno hidrolizado dependiendo del peso molecular.

El colágeno es ideal para las articulaciones. 

En ese sentido, es necesario saber por qué y cuándo pueden tomar colágeno, ya que esto depende del estilo de vida de cada persona. Una vez que tengas todos esos datos podés adquirirlo en farmacias o en alimentos como el huevo, carnes y pescados.

Leer más: Horóscopo: qué signos lograrán avances en el trabajo este jueves

 Los suplementos de colágeno pueden provocar efectos secundarios como un mal sabor en la boca, acidez estomacal y sensación de llenura. Si sos alérgico, asegúrate de comprar productos que no estén hechos de fuentes de colágeno que pudieran enfermarte

Huevos y pescados son algunos de los alimentos que aportan el colágeno.

Ver más: ¿Por qué la fase lunar influye al cortarse el pelo?

Esta nota habla de: