El producto "mágico" para combatir lesiones musculares

Si se consume con responsabilidad, puede ser muy beneficioso para la salud.

El producto "mágico" para combatir lesiones musculares

Por: Mendoza PostSábado 9 Abr 2022

Las lesiones musculares son más frecuentes de lo que pensamos y no solo en deportistas de elite. De hecho, las causas más comunes son el sedentarismo y la práctica física intensa sin supervisión.

Más allá del origen, existe un tratamiento muy efectivo para prevenir este tipo de lesiones. Se trata en el consumo moderado de cloruro de magnesio, uno de los mejores ingredientes para aumentar la actividad de los músculos.

Este producto, compuesto por cloro y magnesio, es beneficioso para la salud siempre que se tome con responsabilidad.

El magnesio también se puede obtener de manera natural en algunos alimentos como el cacao, la banana, la ciruela, la papa, la calabaza, la carne y los huevos.

Ver también: Superalimentos: todos los beneficios del clavo de olor

Pero ante la presencia de algún problema muscular, se puede consumir como complemente y se consigue en cualquier tienda especializada. De todas maneras, siempre es aconsejable acudir a un médico para tener una opinión más certera.

Beneficios del cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio puede ayudar a aliviar los dolores musculares y prevenir la fatiga. Al mejorar el rendimiento de nuestros músculos, le da al cuerpo la energía necesaria para cualquier actividad.

También es ideal ante cualquier lesión muscular y ayuda a que los músculos se reconstruyan y vuelvan a tener la misma densidad que antes.

De todas maneras, expertos recomiendan incorporar el magnesio de manera natural a través de la alimentación. Los suplementos son aconsejados en casos específicos, sobre todo cuando se trata de deportistas de alto nivel que necesitan un extra de magnesio para recuperarse.

Contraindicaciones

El exceso de este mineral puede producir efectos negativos en nuestro cuerpo. No está recomendado en personas con problemas intestinales, ya que tiene propiedades laxantes.

Ver: Esta crema casera de maicena te servirá para eliminar las arrugas

Tampoco se aconseja en quienes toman algún tipo de antibiótico, ya que el cloruro de magnesio reduce el efecto del mismo en el organismo. 

Esta nota habla de: