Especial para un día lluvioso: hacé churros en casa muy fácil - Mendoza Post
Miércoles 17 Mar 2021
porRicardo Montacuto
Director Periodístico

Hacer churros caseros en casa es realmente sencillo. Sólo hay que seguir un par de tips para que salgan perfectos. Apenas necesitás una tasa de harina común, la que tengas (que no sea leudante), media taza de agua, media de leche (o sólo una de agua) una cucharadita de sal, azúcar para espolvorear, ralladura de limón y unas gotas de esencia de vainilla. Abundante aceite para freír.

En casa nos gusta darles formas de lazo. Son más divertidos, y no necesitás hacerlos rellenos, aunque los podés untar de dulce de leche, o cualquier mermelada. Incluso, con crema pastelera.

Va la preparación:

1. Pones en una ollita el agua, la leche, la ralladura de limón, la pizca de sal, la esencia de vainilla (dos gotas).

2. Una vez que largó el hervor, la volcás de una sola vez sobre la harina, que debe estar en un bol. Y mezclás con la cuchara de madera hasta que se despegue la masa del bol. Luego la podés amasar dos minutos sobre una tabla para sacarle  aire. Es el momento de poner aceite de girasol en la sartén.

¡Churros en marcha!

3. Con la masa tibia (nunca caliente porque explotan), rellenás la churrera de mano o una manga de repostería, y los vas armando sobre el aceite con mucho cuidado.

4. Dejas que se doren, los das vuelta una sola vez, y listo. Se escurren sobre papel y se espolvorean con abundante azúcar. Ideal para acompañar con unos ricos mates bien cebados.

Te puede interesar: Sopaipillas para la tarde fresca, fáciles y deliciosas

Esta nota habla de: