Un dispositivo con neuronas humanas superaría la inteligencia artificial

Un equipo de científicos australianos desarrollaron el "Cerebro ciborg" que tiene funcionalidades capaces de superar cualquier tecnología de inteligencia artificial.

Un dispositivo con neuronas humanas superaría la inteligencia artificial

Por: Mendoza Post

La inteligencia artificial sigue dando pasos agigantados a realidades inimaginables. En este contexto, un grupo de científicos del laboratorio australiano Cortical Labs diseñaron un chip con neuronas humanas, el cual sería como el cerebro de un cyborg que aprende más rápido que cualquier tecnología de inteligencia artificial (IA por sus siglas en inglés) actual.

Los primeros trascendidos de la pieza apuntan a que el nuevo dispositivo está conformado por una placa de Petri con células cerebrales cultivadas encima de una matriz de microelectrodos capaces de estimularlas y detectar las señales.

Según publica Infobae, en base a los últimos informes de los investigadores a cargo de "cerebro ciborg", que fueron publicados en la revista NewScientist por Brett Kagan, jefe del proyecto, este sistema aprenden rápidamente a jugar al videojuego de Pong, dando cuenta de lo que implica este avance.  

 Científicos de laboratorio australiano Cortical Labs diseñaron un chip con neuronas humanas.

 A su vez, Kagan, señaló que muchos equipos de todo el mundo han estado estudiando redes de este tipo y convirtiéndolas en organoides similares al cerebro, pero esta es la primera vez que se descubre que estos mini cerebros tecnológicos pueden realizar tareas dirigidas a objetivos.  

Ver: La mejor descripción sobre tu signo la hizo un astrólogo hace 350 años

Para finalizar, vale mencionar que este reporte apunta  a que mientras  a la inteligencia artificial le toma una hora y media aprender a jugar Pong, a este  "cerebro ciborg" le tomó solo cinco minutos.

Pese a ello,  en cuanto a sus capacidades de inteligencia o entendimiento, al compararlos, una vez que ambos entendieron los mecanismos de juego,  "cerebro ciborg" mostró peores resultados que la IA, pues perdió más partidas.

Se trata de células cerebrales cultivadas encima de una matriz de microelectrodos capaces de estimularlas y detectar las señales.

Para finalizar, vale mencionar este equipo de investigadores llevó a cabo sus investigaciones y experimentos usaron tanto células humanas como de ratones.

Ver: El significado del emoji de la persona con brazos hacia arriba en WhatsApp

Esta nota habla de: