Todo lo que tenés que saber y hacer para ejercitar el cerebro

A continuación te detallamos cuáles son los cinco ejercicios y las cinco actividades cotidianas que ayudarán a evitar el envejecimiento.

Todo lo que tenés que saber y hacer para ejercitar el cerebro

Por: Mendoza Post

Si bien el proceso de envejecimiento es inherente a los seres humanos y los problemas de memoria generalmente terminan siendo consecuencia del paso del tiempo, el cerebro puede ejercitarse y fortalecerse.

Es que a medida que pasan los años, comienzan a producirse cambios en todo el organismo, incluido el cerebro, por lo que es factible que aparezcan las pérdidas de memoria y las complejidades para aprender cosas nuevas.

En este sentido, ante los primeros signos visibles de estas situaciones es de vital importancia recibir asistencia médica especializada ya que en muchos casos se puede deber a falta de vitamina B12, alcoholismo, trastornos de la tiroides, los riñones o el hígado, tumores, infecciones o coágulos de sangre en el cerebro.

El cerebro puede ejercitarse y fortalecerse.

Sumado a ello también pueden enumerarse el estrés, la ansiedad, la depresión o una situación traumática pero pueden ser temporales. En el caso de que la causa de los olvidos sea la demencia, se pueden realizar ejercicios de memoria y rutinas que ayuden a ralentizar el proceso.

Ver: El test de inteligencia más corto del mundo que es furor

En este caso, según precisa Ámbito, los primeros son ejercicios mentales, visuales, que requieren el sentido del tacto y físicos, que ayudan a mantenerse alerta.

- Rompecabezas: realizar esta actividad fomenta la retención de recuerdos y estimula la mente para encontrar qué piezas se deben encajar.

- Revisar fotografías: rememorar recuerdos puede ser una de las actividades más gratificantes y tiene grandes beneficios.

- Bailar: además de ejercitar el cuerpo y otorgar diversión ayuda a ejercitar la memoria, aprendiendo y ejecutando los pasos.

Existen varios ejercicios para ejercitar el cerebro. 

- Juegos de mesa: favorecen la destreza, habilidad y coordinación.

- Pasatiempos: también se pueden realizar sopas de letras, crucigramas y sudokus ya que estimulan el "músculo" cerebral.

- Entre otras actividades también es recomendable limpiar la casa, llevar a cabo la contabilidad del hogar, realizar listas de compras, planificar el día y salir de paseo.

Ver: El modo de apretar el pomo de pasta dental dice mucho sobre vos


Esta nota habla de: