Casa Querbes, la muestra del minimalismo entre color blanco y madera

Ubicada en Montreal, la casa se destaca por el color blanco y un material tan noble como la madera, el corte minimalista tiene todo lo que buscamos en una casa acogedora.

Casa Querbes, la muestra del minimalismo entre color blanco y madera

Por: Mendoza Post

La Casa Querbes está ubicada en una zona residencial de Montreal, la cual tiene la característica de poseer casas vitorianas señoriales y calles arboladas

La Casa Querbes ha sido remodelada. Fue construída a comienzos del siglo XX. Es una vivienda unifamiliar cuyas características únicas y originales demuestran que la dirección conceptual del proyecto es integral. 

El diseñador de interiores Vives St-Laurent tuvo que conservar elementos arquitectónicos como la escalera, las molduras de yeso o la chimenea.

1- La cocina antes estaba dividida y ahora está conectada al comedor, así como a otros espacios habitables de la planta baja.

2 - Clara y sencilla, la cocina se convierte en el elemento clave del concepto de espacio abierto. El uso de tonos grises enaltece la textura natural de la piedra. La combinación entre el lacado y la encimera de mármol que recorre todo el espacio crea un ambiente con tonos sencillos.

3 - En la encrucijada de los estilos contemporáneo y clásico, se muestra un innovador diseño de interior el cual orienta un ambiente que es a la vez elegante y familiar.

4 - Una de las principales intervenciones es la reubicación del acceso al sótano. En armonía con el estilo clásico de la escalera, el nuevo acceso se integra ahora en la estructura original.

Ver: Hábitos saludables al despertar que mejoran la salud

5 - El banco en el vestíbulo puede servir de asiento, así como de espacio de almacenamiento funcional para la familia.

El salon de la casa muestra una chimenea y mecedora minimalista 

6 - El suelo de nogal americano de color oscuro se restauró a su estado original para que contrastara con las piezas de mobiliario de roble blanco personalizadas. La incorporación de una gran estantería en el comedor sirve de almacenamiento adicional para el espacio abierto.

El salón de la casa Querbes con cocina integrada madera y color blanco minimalista 

7 - La restauración de la fachada trasera, así como la remodelación del sótano, se realizó en colaboración con el estudio de arquitectura de Pelletier De Fontenay. La adición de una gran puerta corredera y la ampliación de la ventana situada sobre el fregadero mejoran la conexión visual hacia el patio. El revestimiento de ladrillo rojo y el acabado de protección de las nuevas ventanas muestra realmente el carácter atemporal de la residencia.

La maldición de la silla: el sedentarismo pone tu mente en peligro

Esta nota habla de: