¿Cuál es el mejor café de cápsulas? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 29 Abr 2021

Son cada vez más las personas que toman café de cápsula, una opción que permite hacer cafés en casa de forma fácil, cómoda y rápida, sin ensuciar mucho y con gran variedad de cápsulas de diferente café para elegir. Además, dentro de las cápsulas que solo incluyen café, se puede elegir entre más o menos intenso.

Sin embargo, muchas personas no saben exactamente a qué se refiere la intensidad de los cafés de cápsula y asocian ese mayor sabor a un mayor contenido en cafeína. La Organización de Consumidores y Usuarios  explica qué es exactamente el grado de intensidad del café de cápsulas.

¿Qué es la intensidad del café?

Lo primero que hay que saber es que la intensidad que utiliza la marca para clasificar las diferentes especialidades de café es independiente de la cafeína que pueda contener. Así, la intensidad se refiere a las características gustativas y olfativas del café, es decir, el grado con el que percibimos los aromas en nariz y en boca.

Ver: Fácil y económico: Muffins de arándanos y pipas de girasol

Por eso entre los factores que influyen en la intensidad del café influyen el origen del grano, el tipo de molido y de tueste, el método de extracción, el agua, la limpieza de la cafetera, la cantidad de café molido y el tiempo de infusión.

Además, intervienen diferentes escalas de intensidad, ya que algunos fabricantes indican la intensidad con adjetivos, como forte o intenso, mientras que otros emplean números. Sin embargo, la intensidad no es un parámetro estandarizado, lo que quiere decir que dos cafés de diferentes marcas y con el mismo número de intensidad no tienen por qué equipararse.

¿Cuál es el mejor café de cápsulas?

Según indican desde la OCU, cada cafetera es diseñada para usarse con un tipo concreto de cápsulas, aunque se puede optar por las originales o unas de marca blanca compatibles. Esta elección supone ahorro si se opta por las de marca blanca, sin que esto signifique una disminución de la calidad.

De hecho, un estudio donde se analizan diferentes cápsulas de café indica que el precio y calidad no están reñidos, y no siempre las cápsulas originales son las mejor valoradas. Se pueden obtener más detalles en su comparador  de cápsulas de café.

Por otro lado, hay que saber que el tipo de café utilizado depende de cada fabricante, por lo que el etiquetado debería mostrar si es café arábica, robusta o mezcla de variedades, además de mostrar su origen, aunque pocos fabricantes lo hacen.

También se indica en el análisis que las cápsulas suelen contener entre 5 y 7.5 gramos de café, dependiendo de la marca. Además, según el tipo de café, variará la cantidad de cafeína, ya que las cápsulas analizadas que solo llevan café, varían entre los 73 y los 165 mg de cafeína por cápsula.

Por tanto, según esa investigación entre los mejores cafés de cápsula del mercado, se encuentran las siguientes:

Si lo que quieres es sobre todo poder disfrutar del café, de un abanico de sabores de distinta intensidad, en todas sus variantes: del café espresso al capuccino, del machiatto al café con leche clásico, las Nespresso son las que ofrecen más variedad.

Si lo que buscas es una máquina que te ofrezca más bebidas además del café (té, chocolates...), acertarás con una de las Dolce Gusto o Tassimo.

Si no quieres estar condicionado por una marca determinada de cápsulas, tanto Nespresso como Dolce Gusto funcionan con cápsulas compatibles.

Ver: Rescatan los cadáveres congelados en el Cerro El Plata

Esta nota habla de: