El secreto para hacer un buen café espumoso - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 9 Feb 2021

En estos días nublados y lejos de las temperaturas veraniegas que atravesamos desde comienzos de 2021, son ideales para tomar un buen café, espumoso, de esos que nos transportan a momentos únicos con su sabor y textura.

Ideal para el desayuno o cuando cae el día, siempre se busca que esa espuma sea perfecta y abundante y por eso te dejaremos algunos secretos para llegar a ese punto.

Si no tenés máquina y querés tomar un buen café con espuma, ideal para las jornadas otoñales que tendremos en los próximos días. Estas recomendaciones de Cookpad.

Ingredientes

-1 o 2 cucharaditas de café instantáneo.
-Azúcar a gusto.
-1/2 taza de leche descremada.
-1/2 taza de agua.

Pasos

1. Poner el agua en el fuego hasta que llegue al hervor. Mientras, llevar la taza leche al microondas (es importante que lleves una taza) Poner a calentar la leche 1 min. Y medio APROXIMADAMENTE (no descuidarse por que se puede derramar, o bien dejas 1 min, lo abrís y ahí 30 segs).

Ver también: Hacé en tu casa los churros más ricos, muy fácil

2. En otra taza (en la que vamos a tomar nuestro cafesito) colocar el café y el azúcar. Comenzar a batir agregando 1 cucharadita de agua, si es necesario ir agregando pero de a poquito. Se tiene un revolver energeticamente hasta formar una pasta marrón claro.

3. Cuando retiramos la leche del micro vamos a hacer la espumita! Tomamos un batidor de alambre y lo introducimos en la taza: colocamos el mango del batidor entre nuestras 2 manos y comenzamos a frotar (tiene que girar de un lado a otro y así).

4. Se va a ver como sube la espuma al rato (les recomiendo poner un trapo bajo la taza para evitar accidentes?) Una vez que tenemos la cantidad deseada dejamos de batir.

5. Vamos con nuestro café. Colocamos el agua lentamente y vamos revolviendo de a ratos, (para que salga mas espuma no hay que poner todo el agua de golpe) Cuando llegamos a mitad de la taza pasamos a nuestra leche. Verter cuidadosamente lo más cerca del borde y lo mas lento posible de a chorritos, así no se desarma todo. A lo último va a quedar la espumita. Colocarla en su totalidad por encima del café.

Ver también: Sopaipillas para la tarde fresca, fáciles y deliciosas

Esta nota habla de: