¿Cada cuánto tiempo debes bañar a tu perro? - Mendoza Post
¿Cada cuánto tiempo debes bañar a tu perro?

La higiene de tu perro es fundamental para su salud y además evita malos olores.

¿Cada cuánto tiempo debes bañar a tu perro?

Por: Mendoza PostSábado 7 Ago 2021

Los perros necesitan ser higienizados cada cierto tiempo para mantener su salud y evitar malos olores, además no querrás que la gente vea sucio. Si bien es cierto que no a todas las razas de perros les gusta el agua, el baño no deja de ser la mejor manera de garantizar la limpieza  a nuestro can. Además de que esa es una de las mejores maneras de mantenerlos alejados de la suciedad, libres de parásitos y pulgas.

Un punto importante a saber es la frecuencia que debe ser bañado ya que si se hace diariamente podría afectar su piel. Para ello deberás asegurarte de utilizar un champú para perros apropiado, que respete su pH y bañarle cuando lo necesite pero sin excederse, eso sí es algo sano y necesario para cualquier perro.

Por lo general, los perros de pelo largo y denso, suelen acumular mucha más suciedad en su pelaje que los de pelo corto y poco denso. Una de las principales razones de ello, es que en el caso de los perros con mucho pelo este tipo de pelaje tiende a retener mucho mejor la suciedad, eliminándose esta mucho más fácil en los perros con poco pelo, que en los que tienen más pelo.

Por lo tanto, los perros con pelo corto deben bañarse una vez cada seis u ocho semanas. Mientras que los de pelo medio una vez cada mes y los de pelo largo, una vez al mes.

Leer más: Cerveza de ananá: la forma más sencilla para hacerla desde casa

La edad también es un punto importante ya que los cachorros deben ser bañados a partir de los tres meses, los más jóvenes tienen que ser higienizados muchas más veces que los más grandes, ya que su actividad es menor.

Ver más: Pizza sin harina con champiñones y tomates lista en 20'

Esta nota habla de: