Cada cuánto hay que limpiar la heladera y por qué - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 6 Jun 2021

La heladera nos permite mantener nuestros alimentos perecederos en buen estado y, aunque esté refrigerada, es muy importante mantenerla limpia para evitar problemas.

Es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en la cocina; básicamente no podemos vivir sin él. Aunque hay algunos alimentos que jamás deberías guardar en la nevera, otros no pueden pasar sin refrigeración, algo que hace de la heladera un electrodoméstico imprescindible en el hogar.

Como cualquier otro aparato necesita una serie de cuidados para mantenerse en buenas condiciones. Dado que almacenamos alimentos, llevar una correcta limpieza es muy importante. De lo contrario corremos el riesgo de que los alimentos se contaminen con gérmenes, a pesar de la baja temperatura a la que se encuentra. Estos son los tips propuestos por el sitio Computer Hoy:

Bandejas y cajones

Es recomendable limpiar estos elementos al menos una vez a la semana. Acostumbrate a supervisar los alimentos que almacenás de forma semanal para retirar los que no están en buen estado, y aprovechá para pasar un paño limpio.

Ver también: Cómo limpiar hornos realmente sucios con bicarbonato

Podés preparar una solución a base de dos cucharadas de bicarbonato de sodio con un litro de agua caliente y unas gotas de limón para limpiar y desinfectar las bandejas y los cajones.

Puertas

Las puertas de las heladeras se deben limpiar con más frecuencia. Tené en cuenta que las tocan varias veces al día todos los miembros de la familia, por lo que acumulan muchos gérmenes. Limpialas diariamente o cada dos días prestando especial atención a las manijas.

Sellos de goma

Las puertas de la heladera tienen sellos de goma para conservar el frío en el interior, y suelen acumular bastante suciedad procedente de los alimentos que almacenamos. Limpialos de vez en cuando, cuando hagas una limpieza profunda.

Encima y debajo del frigorífico

Aquí se acumula polvo y pelusas que se adhieren al electrodoméstico y al suelo a causa de la grasa de la cocina. Procurá limpiar estas zonas cuando hagas una limpieza profunda.

Ver también: Por qué enterrar los saquitos de té en el jardín: cinco usos

Se recomienda llevar a cabo una limpieza profunda de la heladera al menos una vez cada dos meses. Para ello, retirá todos los alimentos que tengas guardados y limpiá de manera pormenorizada tanto el interior como el exterior.

Esta nota habla de: