Receta fácil: budín de pan barato, rico y con toque argentino - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 11 May 2021

Una vez más traemos una receta fácil de hacer y que podrá hacerte quedar en un nivel superior de tu cocina. 

Como si fuera poco en esta oportunidad podrás hacerlo con ingredientes reciclados, ya sean de pan dulce o medialunas. Hoy te enseñamos a hacer budín de pan barato, rico y con toque argentino.

Las claves por un lado, la preparación del caramelo y, por otro, contar con una licuadora o procesadora para que la textura sea uniforme.

Ingredientes

-300 gramos de panificado

-Un litro de leche

Ver: Un SUM desde sus inicios

-250 gramos de azúcar

-Ralladura de la cáscara de un limón

-Tres huevos

Para el caramelo

-Una taza de azúcar

-Media de agua

Preparación

Para iniciar la elaboración de este plato se deberán cortar en pedazos pequeños aquellos panes que tengamos de hace varios días y que incluso pueden estar gomosos, procesarlos en la licuadora o en la procesadora con la leche, que debe estar tibia. Luego, dejar reposar por 30 minutos.

Ver: El poder único de las suculentas azules

Paralelamente se puede avanzar con el caramelo: colocar en una ollita el azúcar y, por otro lado, el agua que debe llegar a punto de hervor. Una vez que el azúcar esté derretido, se agrega el agua caliente. Con esta preparación se cubrirá el molde, tanto el fondo como los bordes.

Después, se debe licuar la preparación con el pan hasta obtener la textura deseada, agregar azúcar y huevos y mezclar, mientras se le añade la ralladura de limón. Colocar la mezcla en el molde y cubrir con papel manteca. Cocinar a baño María al horno durante una hora a fuego mediano. Desmoldar y servir.

Esta nota habla de: