Estos son los beneficios de consumir vitamina D - Mendoza Post
Estos son los beneficios de consumir vitamina D

El estudio científico realizado en la Universidad de Stanford demuestra las virtudes de la vitamina D como suplementación para mejorar la salud renal en personas con prediabetes.

Estos son los beneficios de consumir vitamina D

Por: Mendoza PostMartes 21 Sep 2021

Las personas que padecen  prediabetes suelen presentar unos niveles de glucosa en sangre por encima de lo considerado como normal, aunque aún no lo suficientemente alto para ser diagnosticados con diabetes tipo 2. Y es en esta situación de la vitamina D también podría jugar un papel crucial. 

La vitamina D es un micronutriente esencial para la salud, ya que cumple numerosas funciones en el organismo, como fortalecer la salud de los huesos y la musculatura o favorecer un mejor funcionamiento por parte del sistema inmune. Además, diferentes estudios científicos han relacionado la deficiencia de vitamina D con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, cáncer colorrectal y otro tipo de enfermedades.

Los resultados de una investigación que se realizó en la Universidad de Stanford  demostraron que aquellos que habían recibido un suplemento de vitamina D presentaban menos casos de agravamiento en un mal funcionamiento de la función renal, en comparación con aquellos que recibieron placebo.

Concretamente, los expertos explican que la vitamina D tiene la capacidad de hacer disminuir la dosis de proteína en la orina con el tiempo. Es decir, podría tener influencia beneficiosa en la salud de los riñones de personas con prediabetes.

Leer más: ¿Se puede perder peso comiendo huevos?

Ver más: Plantas de interior: 5 especies que se pueden cultivar en agua

Esta nota habla de: