Estos son los beneficios que tiene el jengibre para la salud - Mendoza Post
Estos son los beneficios que tiene el jengibre para la salud

Este producto ayuda a ayuda a bajar el azúcar en sangre y es muy útil para cuidar la piel.

Estos son los beneficios que tiene el jengibre para la salud

Por: Mendoza PostMiércoles 4 Ago 2021

 El jengibre se puede agregar a diversas comidas, una de las más comunes son las galletas pero también se pueden añadir al pollo o a la crema de zanahoria ya que al consumirlo tiene un montón de beneficios para la salud.

Este producto puede usarse de diferentes maneras, ya sea fresco, seco o en polvo. Además, esta planta se utiliza en el mundo de la cosmética dado el gran número de beneficios que esta tiene para la salud, sobre todo, uno de sus componentes más importantes: el gingerol, este es un aceite esencial que da al jengibre ese sabor picante y tan característico, siendo además, responsable de la mayoría de sus propiedades medicinales. Además, contiene muchos  nutrientes, en crudo es rico en minerales como el calcio, el sodio, el potasio o el fósforo y en ciertas vitaminas, como la C, la B2, la B3 y la B6.

Uno de los beneficios que tiene es que retrasa el envejecimiento, gracias a que contiene niveles altos de antioxidantes, es ideal para proteger las células y reducir los efectos de los radicales libres, esto quiere decir que el jengibre puede ser considerado como una de las fuentes de la juventud, ya que retrasa los síntomas del envejecimiento. Además, contiene propiedades antiinflamatorias actuando como un superalimento, el jengibre es capaz de jugar el mismo papel que un ibuprofeno.

Ver: Los superalimentos milagrosos para la belleza, la salud y la mente

El gingerol inhibe la producción de postaglandinas, las sustancias que generan la respuesta inflamatoria en el cuerpo. Gracias a esto, puede ser útil para combatir los dolores menstruales o la inflamación intestinal.

Beneficia la digestión ya que elimina la microbiota, eliminando aquellas bacterias y microrganismos que no son beneficiosos para la salud, lo que se traduce en menos inflamaciones intestinales, favoreciendo el tránsito intestinal y la digestión de los alimentos.

Leer más: Cómo preparar unas croquetas de brócoli y parmesano

Por otro lado, es antioxidante debido a que las moléculas que frenan los daños que sufren las células. Por este motivo, se utilizan mucho en la industria de la cosmética, pues contribuyen a frenar el envejecimiento y reduce el daño muscular.

Es un gran aliado para combatir el mal aliento, pese a que es un efecto poco conocido, el jengibre es usado en una técnica oriental mezclándose con vinagre para darle frescura a la boca y eliminar los malos olores.

Por último, alivia los mareos y náuseas, se ha demostrado que el jengibre puede ser efectivo para reducir síntomas como el mareo o las náuseas , sobre todo en mujeres que se encuentran en estado de gestación, solo se debe contar con aprobación médica y usarlo con moderación.

Ver más: Los milagrosos beneficios por tomar agua con jengibre en ayunas

Esta nota habla de: