Qué bebidas te ayudarán a estar más sano y vivir más - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 11 Mar 2021

El instinto natural de supervivencia nos lleva a querer vivir lo máximo posible, para eso hay que mantener hábitos saludables para minimizar los riesgos de padecer algún tipo de enfermedad en el futuro. 

Una alimentación saludable, ejercicio físico regular para mantener el organismo lo más sano posible. Sin embargo, hay una serie de vicios o malos hábitos que llevan a deteriorar la salud, entre ellos el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Este vicio puede provocar enfermedades a largo plazo desde problemas cardiovasculares hasta diabetes o afecciones hepáticas. El abuso de este producto acotará la esperanza de vida.

El exceso en el consumo de bebidas alcohólicas es perjudicial a largo plazo

Ver también: La vida después de un infarto: las preguntas más frecuentes

Ante esto, te damos una lista de las bebidas más saludables que te protegerán frente a hipotéticas enfermedades futuras y para retrasar el periodo de envejecimiento, según la revista Eat This Not That.

Agua

Es el ingrediente necesario y primigenio de la vida, lo que quiere decir que cuanto más agua consumas mejor te encontrarás físicamente a largo plazo.

Café

En pequeñas dosis es un excelente aliado para reducir el riesgo de sufrir algún tipo de accidente cardiovascular en el futuro.

Té verde

Muchos estudios han demostrado que el té verde es un excelente aliado a la hora de combatir el peor tipo de colesterol.

Mate

Contiene beneficios para la salud si se consume en dosis moderadas. Al igual que el té verde, también reduce el colesterol malo, según un estudio de 2009 . Y otro beneficio adicional es queconsigue bajar los niveles de glucosa en sangre. 

Ver también: CocinaTostadas belgas: receta fácil para hacerlas en casa

Esta nota habla de: