Fresca y buena para la salud: cuál es la bebida ideal para el calor

Se trata de una variación de la tradicional limonada. Paso a paso, la sencilla receta.

Fresca y buena para la salud: cuál es la bebida ideal para el calor

Editó: Mariano Rivas

Mantenerse hidratado es muy importante para la salud, y en verano requiere más atención. Si bien la primera opción para beber siempre es el agua, también hay opciones con más "onda" que la incluyen y permiten agregar otros beneficios para el cuerpo.

Por ejemplo, las semillas de chía tienen muchas propiedades ideales para su consumo. Proporcionan aminoácidos esenciales, contienen fibra soluble, proteínas de rápida absorción, aportan vitaminas y minerales como calcio y magnesio, antioxidantes.

 Además, proporcionan una sensación de saciedad que hará que los antojos entre comidas se reduzcan notablemente. Por otra parte, la hierbabuena es una planta similar a la menta utilizada para darle sabor a los alimentos, la cual además ayuda a mejorar la digestión. 

Entre otras propiedades, tiene virtudes refrescantes, es antioxidante, sirve como antiséptico, analgésico, antiinflamatorio y ayuda a la relajación. 

Con estos ingredientes podrás preparar la mejor bebida para refrescarte en días de calor extremo. A continuación, la sencilla receta.

Cómo preparar agua de hierbabuena con limón y chía

Necesitaremos 1 litro de agua, 4 limones, 2 ramitas de hierbabuena, una cucharada de semillas de chía, hielo y endulzante a gusto.

Ver: Bebidas de verano: aprendé a hacer licuado de arándanos y banana

Primero, lavar muy bien los limones y cortarlos por la mitad para extraer su jugo. La hierbabuena deberá lavarse y desinfectarse antes de usarla en esta preparación.

En una jarra con un litro de agua, añadir el jugo de los limones, las semillas de chía y las ramitas de hierbabuena. Se puede endulzar al gusto con un poco de azúcar o miel.

Leer: ¿Cuál es el método que otorga 20 años más de vida?

Es recomendable usar rodajas de limón para incluirlas en la preparación y para su decoración. Revolver muy bien el agua fresca, añadir hielo al gusto y servir en un vaso.

Esta nota habla de: