Cómo hacer el batido perfecto para después de entrenar - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 29 Mar 2021

La actividad física es buena pero puede dejar el cuerpo totalmente agotado después de un entrenamiento intenso. Es por eso que se recomienda ingerir algo nutritivo que reponga las energías post ejercicio. 

El Chef Bosquet sugiere en ABC preparar un batido nutritivo y energético con banana, manteca de maní, jengibre y canela. Además se puede combinar con proteínas para quienes lo necesiten.

La presencia de la banana es fundamental, sobre todo para los deportistas ya que es una fuente de energía que además tiene un índice glucémico bajo y esto permite recuperar la energía antes, durante y después del ejercicio. 

Ver también: RecetaVerduras rellenas en pocos minutos: las mejores opciones

La canela aporta una capacidad especial para regular la tensión arterial y controlar los niveles de azúcar y los lípidos en sangre. El jengibre, por su parte, aporta una capacidad antiinflamatoria que contribuye a la recuperación muscular. 

Por su parte, la manteca que maní aumenta el contenido energético y aporta grasas saludables, además de una buena proporción de proteínas.

Ingredientes

-1 banana.
-1 vaso de leche o bebida vegetal.
-Manteca de maní: 20 gramos.
-Canela: una pizca.
-Jengibre: una pizca.
-Proteína de suero neutra: 20 gramos. (opcional)

Preparación

-Pelamos la banana y lo partimos en trozos que añadimos al vaso de la trituradora, a continuación echamos el vaso de leche (o de bebida vegetal).

-Echamos los 20 gramos de manteca de cacahuete, la proteína en polvo de sabor neutro, el jengibre y la canela en polvo.

-Trituramos y después servimos en un vaso largo y de boca ancha, perfecto para disfrutar de los batidos. O también lo puedes refrigerar y guardar hasta el momento de consumirlo después del entrenamiento.

Ver también: Arroz con leche: la receta más fácil para hacerlo en semana santa

Esta nota habla de: