Así podés limpiar los azulejos con vinagre y dejarlos relucientes - Mendoza Post
Así podés limpiar los azulejos con vinagre y dejarlos relucientes

Te dejamos una serie de consejos para que pongas a prueba este truco infalible que aliviará tus tareas domésticas.

Así podés limpiar los azulejos con vinagre y dejarlos relucientes

Por: Mendoza PostJueves 22 Jul 2021

En la esfera de la limpieza hogareña, el vinagre es uno de los productos naturales que más posibilidades ofrece. En esta ocasión, te contamos todo lo que hay que saber para usarlo para limpiar los azulejos del baño y de la cocina.

Vinagre: para limpiar los azulejos

Ya sean los del baño o los de la cocina, los azulejos comprenden uno de esos sectores del hogar que más propensos están a acumular suciedad. Por otra parte, la misma funcionalidad de estos espacios hace que la limpieza de los mismos sea algo fundamental.

Por suerte, existen varias alternativas que permiten hacer una limpieza eficaz y profunda sin necesidad de recurrir a los productos químicos que se encuentran a disposición en los mercados.

Ver: ¿Cómo ahorrar dinero para comprar dólares?

El vinagre es un aliado ideal para limpiar los azulejos. 

El vinagre es una de ellas y, en tanto producto natural, se presenta como más ecológico que los químicos y a la vez es más económico. 

Para limpiar los azulejos, lo primero que hay que saber es que hay que rebajar este producto con agua. En relación a esto, se presentan dos opciones: una consiste en utilizar el vinagre blanco que es para consumo personal, y otra en hacer uso del vinagre de limpieza concentrado.

Es necesario rebajar el vinagre con agua. 

En el caso de que se opte por el primero, la mezcla se puede obtener utilizando dos partes iguales de agua y vinagre. A su vez, con el concentrado las proporciones varían un poco, ya que pasan a ser de 2/3 y 1/3 respectivamente.

En cuanto a la aplicación, lo único que hay que hacer es utilizar un difusor para verter el vinagre sobre las superficies en cuestión, en este caso los azulejos.

Luego, hay que dejar que haga efecto durante unos minutos y finalmente pasar un paño húmedo y limpio.

Azulejos: consejos prácticos para su limpieza

Si los azulejos presentan bastante suciedad acumulada, lo que se puede hacer es usar agua caliente a la hora de preparar la mezcla de vinagre.

El agua caliente es un buen aliado. 

Al mismo tiempo, se puede agregar un poco de jugo de limón, ya que sus cítricos aportarán lo suyo para aumentar la eficacia de la limpieza. Como si fuese poco, también dejarán un sutil perfume en el ambiente.

Para finalizar, hay que destacar que existe una alternativa natural para limpiar los azulejos en el hipotético caso de que no haya vinagre en el hogar. ¿En qué consiste? En mezclar un poco de agua con bicarbonato de sodio y luego aplicar la preparación con una esponja.

De cualquier manera, la limpieza de estos azulejos no solo les devuelve el brillo original, sino que también aporta la desinfección necesaria para garantizar que el hogar sea saludable.

El vinagre también es un potente desinfectante. 

En relación con esto, lo bueno del vinagre es que ofrece muchas otras soluciones, como limpieza de vidrios y espejos, de suelos y hasta el destape de cañerías.

Ver: Nació la hija de Pampita

Esta nota habla de: