En esta oportunidad, comenzamos la semana con lo que nos dejó la luna llena en Aries del 29 de septiembre. Venimos de varios meses en revisión, de estar en un viaje hacia adentro, por momentos con más claridad y en otros, con grandes confusiones. La Luna llena del viernes, marca el inicio de la segunda temporada de eclipses del año, que se darán en el eje Aries-Libra. El signo de esta lunación es una energía impulsiva, avasallante, que se enfoca mucho en el deseo individual. La luna llena en Aries nos trajo la posibilidad de tomar decisiones en modo blanco o negro, para salir de los intermedios. Sin duda, la energía de esta luna fue la claridad, esto de conectar realmente con lo que YO quiero. Aires es un signo combativo y de inicios, por lo que la propuesta es ponernos en movimiento para conquistar aquello que realmente deseamos. A nivel vincular, se pueden haber tomado definiciones claves en el funcionamiento con otros, incluso para algunos, finales literales de una forma de relacionarse. La premisa ariana es la de no quedarse en un lugar donde no puedo hacer lo que realmente quiero.
Acompañando a todo esto, el mensaje de la luna es tomar consciencia de que la relación más importante que tenemos es aquella que cultivamos con nosotros mismos. Nos invita a ser coherentes con nuestro deseo, respetando nuestras decisiones. Esto no significa que no es importante contemplar lo que los otros quieren, pero sí estar atento de no perder nuestra individualidad en los vínculos. Marte, el regente de esta luna, se encuentra precisamente en el signo de Libra, que es el opuesto complementario de Aries. Justamente en esta luna llena, nuestro guerrero zodiacal, se encuentra enfrentado al nodo norte en Aries, activando la búsqueda de salir de la zona de confort. Si logramos conectar bien con la energía libriana, podremos darnos cuenta que no todas las batallas se ganan peleando a muerte, a veces simplemente, podemos ser diplomáticos y consensuar límites saludables.
Diálogo interno
Mercurio, nuestro mensajero astrológico, se encuentra en una asociación armoniosa con dos grandes potencias. Por un lado tenemos a nuestro querido influencer Plutón, que nos muestra todo lo que ya viene pidiendo un detox, y por otro, a Urano, el revolucionario del cielo. Vamos a estar haciendo movimientos poderosos, intensos y creativos a nivel mental. La clave está en buscar nuevas alternativas, que se salgan de lo conocido. Para muchos esta energía se va a traducir en empezar algo nuevo, trascender ciertos límites, probar cosas que antes no se habían animado. Es una energía de aceptación también, ya que estaremos acercándonos a una nueva realidad sobre nosotros mismos. Si ponemos resistencia a la demanda de cambio interno, el proceso puede ser doloroso. Es momento de aprender a aceptar lo que es, lo que hemos construido, abrazar lo que nos identifica y soltar todos esos pensamientos que nos achican. Hay que aprovechar esta energía para empoderar aquellas ideas disruptivas que sentimos que vibran bien en nuestro cuerpo para poder comenzar el viaje de materialización.
El 2 de octubre, Mercurio en Virgo se enfrenta a Neptuno en Piscis. En palabras más simples, toda esa claridad que veníamos manejando post luna llena, se nubla y vuelve difusa. Podemos sentirnos más dispersos o distraídos, como si las ideas se diluyeran en nuestra mente. Neptuno activa el mundo onírico, así que es probable que sea un día en que soñemos bastante y recibamos cierta información de planos más sutiles. También es un día propicio para procesos terapéuticos que involucren conectar con la espiritualidad.
Un par de días más tarde, el 4 de octubre, nuestro mensajero pasa de Virgo a Libra, alivianando el plano mental del extremo detalle y análisis. Cambiamos el foco de atención hacia los demás, a prestar atención a los que están a nuestro alrededor. Es un excelente momento para vernos reflejados en nuestros vínculos, sus ideas y su forma de comunicar. También para registrar si nos agrada aquello que vemos en nuestro espejo. A prestar atención, a detectar cuantos de nuestros pensamientos responden al mundo exterior, a complacer a otros, a cumplir o "quedar bien" con los demás. Mercurio en Libra traerá la posibilidad de balancear nuestras palabras, elegir comunicarnos a través de un vocabulario más cordial o diplomático. Estaremos más receptivos para escuchar las opiniones e ideas de los demás, consensuando las diferencias de un modo armonioso.
Batallando internamente (¿y externamente?)
El nodo Norte se encuentra en Aries, con una propuesta de reconectar con nuestra individualidad, de no perdernos en el afuera o en la marea social. Por momentos, respondemos fuertemente a la impronta de la masa y al juicio de los otros sobre nuestros deseos, lo cual puede convertirse en un condicionamiento. Precisamente un día después del ingreso de Mercurio en Libra, donde conectamos con la armonía, Marte que está transitando este mismo signo se opone al nodo norte y se tensiona con Plutón. Sé lo que están pensando...de nuevo el influencer???? Si, efectivamente, vamos a sentir la batalla interna con intensidad. Plutón va a exponer los juegos de poder a los que nos sometemos a nivel vincular generando, en muchas ocasiones, la sensación de impotencia al ver que nuestro deseo quedó en la nada. Es un día en que podemos sentirnos con ira, mucho enojo y que hay que estar atentos de no proyectar esa energía en los demás. Es preciso reconocer que nosotros somos los que en muchas ocasiones elegimos ceder espacios y resignar lo que queremos para encajar o ser aceptados. La clave está en poder procesar esos enojos y frustraciones para conectar con la potencia que nos trae conectar con ese reseteo. Se viene un mes de muchos movimientos, a tomar las cosas con calma y comprender que todo lo que sucede es perfecto para nuestra evolución. Buena semana!!!