Todo lo que tenés que saber para usar el amuleto "Ojo turco"

Se trata de una pieza ampliamente difundida en el último tiempo; pero de la que muy pocos saben su significado ni como utilizar su potencial.

Todo lo que tenés que saber para usar el amuleto "Ojo turco"

Por: Cinthia Molina

Aunque para algunas personas resulta inexplicable, los amuletos tienen un enorme potencial y algunos hacen un uso fundamental de ellos para atraer las buenas vibras a sus vidas. No se trata de un invento reciente ya que desde la antigüedad se considera a los amuletos como un objeto portátil de gran poder y al que se le atribuye alguna virtud sobrenatural como atraer la buena suerte o asegurar la protección del portador.

Lo cierto es que existen numerosos amuletos, pero hay uno que ha cobrado una cierta notoriedad en el último tiempo. Estamos hablando del "Ojo turco", considerado como el amuleto perfecto para alejar el mal de ojo y atraer la buena suerte.

Este poderoso símbolo, también conocido como nazar, es un abalorio con la forma de una gota plana donde se encuentra la figura de un ojo al que se atribuyen fuerzas protectoras y es ideal para realizar algunos rituales en búsqueda de la buena fortuna en la vida.

Vale mencionar que el "Ojo turco" es muy común en Turquía y en Grecia para la protección contra la influencia negativa de la envidia, tradicionalmente conocida como "mal de ojo" y lo utilizan como una forma de "distraer" la mirada del mal de ojo.

EL "Ojo turco" ayuda a evitar el mal de ojo. 

Además, en el último tiempo se han hecho muy comunes y se los puede percibir en distintas piezas como collares, pulseras o tobilleras. Pero, además, han sabido ganarse un espacio en distintas partes del hogar, en los vehículos y hasta en los puestos de trabajo.

Ver: Test visual: la prueba viral para descubrir qué tan atractivo sos

¿Para qué sirve?

Hay que tener en cuenta que el ojo turco tiene la forma de una gota, es plano, y suele ser fabricado a mano con cristales de colores. Está formado por una serie de círculos centrales de color negro o azul oscuro, azul claro, blanco y azul oscuro. Pero, esto no es librado al azar y los colores tienen que ver con la intención con que se lleve el amuleto.

Ojo Turco Rojo: Está relacionado con la sangre y el amor, es el color de la energía, el poder y la determinación, así como de la pasión y el deseo.

Los amuletos tienen un enorme potencial.

- Ojo Turco Amarillo: Es el color del sol, simboliza la fuerza y la vitalidad; es el color de la salud y el vigor físico.

- Ojo Turco Violeta: Es el color de la nobleza; simboliza el poder y la ambición y se asocia, también, a cualidades como la sabiduría, la dignidad, la independencia, la creatividad, el misterio y la magia.

- Ojo Turco Verde: El color de la naturaleza simboliza la esperanza y el crecimiento personal.

Se trata de uno de los amuletos más poderosos que puedes portar. 

- Ojo Turco Blanco: Se le asocia a la luz; simboliza la bondad, la inocencia; es el color de la perfección, que limpia y purifica energías negativas y las transforma en positivas.

- Ojo Turco Azul: Está asociado al agua, es el signo del buen Karma, se vincula a las buenas energías y a la protección contra el mal de ojo. Es el color más tradicional del ojo turco.

- Ojo Turco Azul Claro: Se vincula con el color del cielo; simboliza la verdad y ofrece protección frente al mal de ojo.

Fuente: El Popular

Ver: Estos son los 3 signos que realmente viven en su propio mundo

Esta nota habla de: