Cómo hacer una rica salsa de alioli en 5 minutos

Si sos amante del ajo, esta receta es para vos.

Cómo hacer una rica salsa de alioli en 5 minutos

Por: Mendoza PostMartes 8 Mar 2022

 La salsa de alioli es el mejor condimento para elevar al cielo a las papas fritas, a una milanesa, a una picada con pan. El ajo es una de las hortalizas más nobles, y solo hace falta agarrarle el gusto para enamorarse de él y querer agregárselo a todas las comidas que sea posible. 

En este sentido, la salsa de alioli es muy versátil porque, seamos sinceros, ¡se le puede poner a cualquier cosa! Y lo mejor de esta preparación es que hacerla está al alcance de cualquiera. Si bien existe una versión que lleva mucho trabajo  -consiste en machacar los dientes de ajo en un mortero- la variante que hoy te traemos es súper sencilla: solo vas a necesitar una minipimer o licuadora.

Los ingredientes que requerimos para una salsa alioli exprés son d2 dientes de ajo, jugo de limón (pueden ser dos cucharadas), 400 cc de aceite, 1 huevo, dos o tres cucharadas de perejil fresco picado y sal. Una vez que los tengamos, ya podemos empezar.

Algunos de los ingredientes junto al alioli terminado.

Receta del alioli

En el vaso de la minipimer o la licuadora, colocar el ajo, el jugo de limón, la sal y el perejil. Picar unos segundos hasta que el ajo esté bien picado. Sumar el huevo y batir mientras se va agregando el aceite de a poco. Veremos cómo se va formando la salsa.

Ver: Cómo preparar helado de yogur y chocolate sin azúcares

Cuando tome la consistencia deseada, dejar de batir. Es importante no excederse para que el alioli no se corte. Probarlo y corregir los condimentos si es necesario. Esta salsa puede guardarse hasta 8 días en la heladera.

El ajo es la debilidad de muchas personas.

Ver: Estos alimentos te hinchan y además dañan tu ADN

Esta nota habla de: