Tres alimentos que deterioran la memoria y el desarrollo cognitivo

Especialistas alertan sobre el consumo de una serie de productos y el impacto negativo que pueden tener para la salud.

Tres alimentos que deterioran la memoria y el desarrollo cognitivo

Por: Mendoza Post

Los hábitos alimenticios saludables traen aparejados numerosos beneficios para la salud. Es sabido que mantener una dieta equilibrada puede permitirnos tener una mejor calidad de vida.

Pero, también es cierto, que descuidar este aspecto e ingerir alimentos pocos recomendados puede ser nocivos para el ser humano, como lo han determinado una serie de especialistas que alertan sobre el consumo de tres "alimentos básicos" y el impacto negativo que pueden tener para la salud, para la memoria y el desarrollo cognitivo.

En este sentido , vale mencionar que la demencia sigue siendo uno de los problemas médicos más urgentes del siglo XXI. Pero ante la ausencia de tratamientos para detener la enfermedad, los investigadores están trabajando para mejorar las medidas preventivas.

Así es que diversos especialistas, según publica Terra, confirman que hay una serie de factores que contribuyen al desarrollo de esta patología. En específico hay una serie de alimentos podrían tener consecuencias muy negativas.

Hay "alimentos básicos" que tienen un impacto negativo en la salud. 

Los alimentos

- Queso fundido: al parecer los productos lácteos procesados contribuyen a la formación de placa dañina en el cerebro. según precisa este informe, hallazgos recientes han sugerido que los alimentos procesados no solo contribuyen al deterioro cognitivo sino que lo aceleran sustancialmente.

Ver: Natalia Oreiro confesó que sufre de misofonía

El consumo excesivo de ciertos productos puede tener un impacto negativo. 

- Alimentos blancos: la pasta, los pasteles, el arroz y la harina blanca, se consideran igualmente dañinos ya que promueven la inflamación en el cuerpo, una de las características distintivas de las enfermedades neurodegenerativas.

- Palomitas de maíz: específicamente las que se realizan en microondas se consideran muy dañinas porque contienen diacetilo, una sustancia química que aumenta la placa amiloide en el cerebro. Los peligros del diacetilo se descubrieron en un estudio de 2012 que encontró que el dáctilo podría intensificar los efectos dañinos de la acumulación de proteínas.

Ver: Fotos: la decoración de una casa divertida y con elegancia


Esta nota habla de: