Estos son los alimentos que tienen vitamina D - Mendoza Post
Estos son los alimentos que tienen vitamina D

Además de tomar sol hay algunas comidas que pueden aportar este componente.

Estos son los alimentos que tienen vitamina D

Por: Mendoza PostMartes 30 Nov 2021

 Uno de los beneficios de la primavera y el verano es poder tomar sol y adquirir la vitamina D que este aporta. sólo debes estar expuesto 10 o 15 minutos al día ya que el 80 y el 90%  la absorbemos de esa manera. 

Otra manera de adquirirlas es consumiendo distintos alimentos como el pescado azul (atún, caballa, sardina), huevos, lácteos enteros, hígado, palta y champiñones son algunas de las comidas que deberías agregar a tu dieta. Aunque sólo te aportaría sólo un 20% .

El faltante de esta vitamina podría ocacionar cansancio, dolor y debilidad muscular (sobre todo en la espalda y en las caderas). Para los adultos mayores, una deficiencia puede producirles osteoporosis. La obesidad se correlaciona con niveles bajos de vitamina D, así como también los adultos mayores que tienen niveles mucho más bajos de vitamina D podrían tener un envejecimiento prematuro.

Otro de los alimentos que podés consumir para adquirir esta vitamina son las yemas de huevo, las cuales tienen poseen alto contenido de este componente.Además, contiene proteínas de alto valor biológico y es moderadamente calórico.

Leer más: Un video viral de TikTok muestra lo que no hay que hacer nunca

Tomar sol es una de las mejores maneras para obtener esta vitamina.

Ver más: ZodíacoEstos son los 4 signos más pesimistas

Esta nota habla de: