Estos alimentos caseros con probióticos pueden mejorar tu digestión - Mendoza Post
Estos alimentos caseros con probióticos pueden mejorar tu digestión

Son numerosos los beneficios de los probióticos para la salud del organismo, también son importantes a la hora de facilitar la digestión.

Estos alimentos caseros con probióticos pueden mejorar tu digestión

Por: Mendoza PostMartes 23 Nov 2021 7 días atrás

 Los probióticos son microorganismos vivos que viven en los alimentos y que permiten mejorar la salud de la flora intestinal. Es importante que el cuerpo puede hacer una buena disgestión, estos alimentos son ideales para generar las bacterias buenas. Ademas de esto ayudan a mejorar la absorción de los nutrientes, evitan que se formen bacterias y ayudan a cuidar el sistema inmunológico.

De hecho, la alimentación debería incluir a diario alimentos que permitan favorecer una microbiota intestinal saludable. Existen numerosos remedios con probióticos; es decir, ricos en microorganismos vivos que mejoran el sistema digestivo y la salud en general.

Te vamos a mostrar 3 remedios caseros con probióticos que pueden ser de gran ayuda para mejorar la digestión. Estos alimentos se caracterizan por sus procesos de fermentación y podemos prepararlos desde casa de manera sencilla.

El Kefir

Kéfir

El kéfir es un alimento que podemos tomar para mejorar nuestra salud intestinal y digestión. Este lácteo se elabora gracias a un cuajo bacteriano que se alimenta de la lactosa de la leche.

Para preparar esta bebida, debemos de introducir la leche tibia junto al kéfir en un recipiente de cristal. Deberíamos dejar un espacio libre de por lo menos dos dedos. También, puedes cubrir el recipiente con un paño para que respire.A continuación, deja fermentar a temperatura ambiente durante unas 24 horas. Cuanto más tiempo esté, más ácido y espeso será.

Una vez que haya pasado este tiempo, cuela la bebida y repite el proceso con los nódulos. Así, podemos endulzarlo con miel o azúcar moreno.

Ver: ¿Cuáles son las frutas que debés consumir este verano?

Bebida de cáscara de piña

En caso de que te guste la piña debes saber que puedes aprovechar su cáscara para un remedio probiótico saludable  para la digestión. Puedes poner la cáscaraa fermentar con azúcar para conseguir una refrescante bebida saludable.

Para hacerlo lava bien la piña y pélala. A continuación, introduce la peladura en un recipiente de cristal junto con el azúcar y el agua. Cierra bien el frasco y déjalo fermentar entre 4 y 7 días. A partir del cuarto día, puedes probarla. En caso de que esté todavía dulce puedes dejarla fermentar más si lo deseas.

Cascara de piña

Para terminar, cuela la bebida y si quieres puedes endulzarla con miel o azúcar. Eso sí, esta bebida se recomienda beber fría para poder disfrutar de los beneficios saludables de esta bebida natural con probióticos  que favorece la digestión.

Chucrut

El chucrut es uno de los alimentos fermentados más famosos del mundo. Para tomar chucrut lo primero que debemos hacer es lavar la col y quitar cualquier hoja que no esté en buen estado.

Después debemos cortarlas en tiras muy finas. Luego, en un recipiente de cristal que sea grande, introduce la col y la sal a capas, de manera gradual. De hecho, macha todo dentro del frasco para que la col suelte el jugo y para que no queden espacios de aire.

El Chucrut

Así debería de quedar un poco de espacio libre en el bote y el jugo de la col debe cubrir toda la mezcla. Esto deberes comprobarlo a medida que pasen los días para aplastar la col si fuera necesario. El chucrut estará listo en uno o dos meses y, tanto la col como el jugo, serán ricos en probióticos.

Eso sí, si no queremos prepararlo nosotros mismos, estos alimentos también pueden conseguirse en el mercado, aunque no es tan sencillo como parece.

Te puede interesar: Refuerza tu memoria con este superalimento

Esta nota habla de: