El truco para que el arroz engorde 50% menos

Con esta simple acción se pueden reducir las calorías hasta en un 50% en comparación a la cocción tradicional.

El truco para que el arroz engorde 50% menos

Por: Mendoza PostDomingo 27 Feb 2022

 A pesar de que se etiquete al arroz como un alimento saludable, éste contiene almidón en niveles que fluctúan según a cómo se cocine. 

Una taza de arroz contiene alrededor de 250 calorías de almidón digerible, un tipo de almidón que, al contrario del resistente (que también se encuentra en el arroz), en el organismo se convierte en glucosa si no se realiza ejercicio para quemarlo. 

La idea es convertir el almidón del arroz digerible en resistente, para así no alterar los niveles de glucosa en sangre.

Para que eso suceda, hay un truco avalado por la ciencia: añadir un lípido al agua donde se va a cocer el arroz, por ejemplo, aceite de coco. 

Solo bastará añadir una cucharada por cada media taza de arroz y cocer a fuego lento durante unos 40 minutos. Eso sí, antes de consumirlo, habría que dejarlo 12 horas en la heladera.  Y cuando quieras consumirlo caliente, meterlo al microondas y listo.

Ver además: Dieta de solución del almidón: ¿Qué es y cómo funciona?

Con esta simple acción se pueden reducir las calorías hasta en un 50% en comparación a la cocción tradicional. 

Lo que ocurrirá en el alimento es que una parte del almidón digerible - ese que se convierte en glucosa en el estómago- se convertirá en almidón resistente, que recorre el intestino comportándose igual que la fibra dietética, aportando así un bajo contenido calórico y, además, los típicos y conocidos beneficios de la fibra, favoreciendo así la digestión, reduciendo la inflamación abdominal y los gases y previniendo el estreñimiento.

Este hallazgo podría revolucionar la técnica con la que se cocina el arroz que posteriormente es preservado para su consumo, pudiendo así ofrecer un arroz ya preparado más saludable y con menos calorías. Además, en un futuro, también se podría aplicar al pan o papas.

Te puede interesar: Así se venga tu cuerpo si no le das suficientes carbohidratos

Esta nota habla de: