Realfooding: la nueva tendencia en comida saludable - Mendoza Post
Realfooding: la nueva tendencia en comida saludable

Se basa en el consumo de alimentos frescos o mínimamente procesados. En la nota te contamos qué es y en qué consiste.

Realfooding: la nueva tendencia en comida saludable

Por: Mendoza PostJueves 28 Abr 2022 20 días atrás

La alimentación saludable parece haber llegado para quedarse y ganar cada vez más adeptos. Pero el campo es cada vez más amplio y hace poco ha comenzado a instalarse una nueva tendencia saludable y sostenible denominada realfooding.

Según explican los especialistas en la temática, el realfooding se basa en el consumo de comida real, alimentos frescos o mínimamente procesados. De estos alimentos se puede extraer un valor nutritivo alto y de calidad, sin alteraciones.

Estos valores agregados se han convertido en un auténtico estilo de vida, además, quienes lo siguen defienden el derecho no solo a una alimentación saludable, sino también respetuosa con el medioambiente. Vale mencionar que esta tendencia alimentaria que se ha popularizado a través de las redes sociales e invita a volver a los orígenes para apostar por la comida real obtenida de forma sostenible.

La alimentación saludable parece haber llegado para quedarse.

Específicamente, la comida real o comida real food que se conoce como realfooding, es un estilo de vida que promueve el consumo de alimentos sanos, es decir, alimentos que han sido mínimamente procesados o alterados, por ello, se evita los productos ultraprocesados.

Ver: ¿Es verdad que la cerveza engorda?

Según publica el sitio UnComo, el nutricionista Carlos Ríos, es el impulsor del realfooding y, a través de él, se ha generado un movimiento que pretende luchar por visibilizar la comida real y las recetas realfoodings, es decir, saludables, puesto que se ha demostrado que comer alimentos frescos y evitar los procesados ayuda a prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2, además de muchas otras enfermedades.

El realfooding, es un estilo de vida que promueve el consumo de alimentos sanos.

Qué alimentos consumir

La alimentación realfooding tiene una clasificación específica de los alimentos que te detallamos a continuación:

Grupo 1: alimentos frescos no procesados (frutas, legumbres, huevos, hortalizas, verduras, carnes, pescados, etc.).

Grupo 2: aquellos alimentos que han sido procesados de forma artesanal o de forma industrial, pero no han intervenido más de 5 ingredientes en ese proceso. Este es el límite que se establece para considerar un alimento saludable, por ejemplo, la mermelada de fruta.

Grupo 3: en este grupo están los alimentos ultraprocesados, en los que intervienen muchos más ingredientes y aditivos, por ejemplo, las sopas instantáneas, las pizzas precocinadas, las hamburguesas, las papas fritas, entre otros.

Ver: Cómo hacer un buen café con una cafetera italiana


Esta nota habla de: