Por qué adoptar un perro mestizo y no comprar uno de raza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 10 Jun 2021 8 días atrás

Luego del debate sobre si adoptar o no un perro, con la responsabilidad que esto conlleva, muchas personas optan por una raza concreta, ya sea por su aspecto físico o porque se ponen "de moda".

Si bien es una decisión respetable ya que cada uno puede optar por la mascota que quiera, no debemos olvidar que existen los perros sin raza, los mestizos.

Estos canes son en realidad el resultado de cruces de perro con raza, es decir, son la mezcla de varias razas.

Por qué adoptar un perro sin raza

El principal motivo es porque con la adopción, sea cuál sea la especie, se ofrece la oportunidad a un ser indefenso. Pero, además, nuestra vida también puede cambiar a mejor.

Ver también: Revelan el verdadero motivo por el que nos lamen los perros

Un animal de compañía aporta muchos beneficios para la salud, es un excelente terapeuta, promueve el ejercicio, y supone un gran apoyo emocional.

Ver: ¿Los perros y los gatos tienen un sexto sentido?

Si se adopta a la mascota, los sentimientos de satisfacción y de cariño se intensificarán por haber rescatado a un animal que ha sufrido abandono, probablemente violencia, mucha soledad y confusión.

Ver también: Las razones por las que no debemos "humanizar" a los perros

Por otro lado, "los perros mestizos, son únicos y originales. Cada uno tiene su propio carácter, son diferentes a cualquier otro perro y los propietarios convivirán con un perro singular e irrepetible. Si lo adoptás estás salvándole la vida así como la de otro perro que ocupe su lugar en el centro de adopción. Asimismo, con la adopción no se fomentará la compra venta de animales", recuerda María Costoya, de ANAA, según el sitio El Diario de Carlos Paz.

Eso sí, una vez adquirido, no hay que olvidar que el compromiso dura lo que viva nuestro compañero. Asimismo, es imprescindible proporcionarle la atención, cuidados, la asistencia veterinaria y, por supuesto, el cariño que necesite. 

Esta nota habla de: