¿Se puede perder peso comiendo huevos? - Mendoza Post
¿Se puede perder peso comiendo huevos?

Un superalimento que puede ayudarte a tu dienta. Cómo incorporarlo.

¿Se puede perder peso comiendo huevos?

Por: Mendoza PostLunes 20 Sep 2021 26 días atrás

El huevo es uno de los alimentos más saludables que existen por sus propiedades y alto contenido en proteínas. Si bien se les ha condenado por aumentar el colesterol, es sabido que es uno de los productos que no debe faltar en ninguna dieta por sus grandes beneficios, incluso por su ayuda para adelgazar.

Tanto la yema como la clara contienen un alto valor de proteínas, aunque las grasas se acumulan en la yema y en la clara hay muy pocas calorías. En total, un huevo grande tiene, de media, unas 70 calorías, además de muchas proteínas que ayudan a las personas que están tratando de perder peso.

La nutricionista Natalie Rizzo señala que "la proteína de los huevos puede ayudarte a mantenerte lleno y, por tanto, contribuir a comer menos calorías a lo largo del día".

La razón es que al saciar más que otros alimentos, no tendremos la necesidad de picar entre horas, lo que significa que se ingieren menos alimentos durante el día, lo cual implica ingerir menos calorías.

Ver: Plantas de interior: 5 especies que se pueden cultivar en agua

Según estudio de 2008 publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica de Estados Unidos reveló que comer huevos en el desayuno ayuda a adelgazar. Al contrario de lo que sucede con los carbohidratos refinados como los cereales o los panificados, que incrementan el riesgo de obesidad y diabetes, los huevos y otros alimentos ricos en proteínas son perfectos para introducir en una dieta para perder peso.

La mejor forma de comerlos

Si lo que buscamos es ingerir las menores grasas posibles, lo mejor es cocinarlos cocidos, escalfados, revueltos o en tortilla. Pero si queremos tomarlos fritos, es importante utilizar aceites de calidad como el aceite de oliva virgen extra, para que esas grasas sean todo lo sanas posibles.

Ver:  Estos signos tendrán una jornada amorosa

Esta nota habla de: