Adelgazá caminando 30 minutos al día: 5 trucos - Mendoza Post
Adelgazá caminando 30 minutos al día: 5 trucos

Es uno de los ejercicios más recomendados, por su efectividad y porque no daña las articulaciones.

Adelgazá caminando 30 minutos al día: 5 trucos

Por: Mendoza PostJueves 26 Ago 2021

Si bien la cuestión sobre adelgazar es mucho más compleja que leer algunos trucos en internet, la ayuda puede servir como guía siempre y cuando puedas consultar con especialistas que te orienten sobre tu caso específico.

Si lo que buscás simplemente es volver a recuperar tu estado físico y perder algunos kilitos de más que sumaste en vacaciones o en pandemia, lo mejor es reducir las raciones (comer de todo, pero liviano) y hacer ejercicio.

Uno de los mejores ejercicios es caminar y hacerlo rápido. Es una actividad aeróbica muy efectiva que, además, no daña las articulaciones. Estos son, según el sitio Hola! los mejores trucos para perder peso caminando.

Ritmo fuerte, pero manteniendo una conversación

Quizá pensamos que para perder peso y modelar nuestra figura tenemos que caminar o correr hasta agotarnos. Pero la realidad es que no hay que esforzarse tanto. Según explica Margit Rüdiget en el libro 'En forma' (Ed. Everest) "la grasa se reduce cuando el esfuerzo es moderado y regular".

"Para eliminar grasas, el cuerpo necesita oxígeno que es absorbido por el aire que se respira. Sin embargo, el cuerpo sólo puede ingerir una cantidad de oxígeno durante un esfuerzo moderado. En este caso, se habla de entrenamiento aeróbico".

Ver también: ¿Cuáles son los beneficios para tu cerebro si hacés actividad?

Si subimos a toda velocidad por una escalera, el oxígeno existente se acabaría después de poco tiempo. Entonces, el músculo empieza a trabajar de forma anaeróbica, es decir, sin oxígeno. Por eso, debido a su falta, los hidratos de carbono son eliminados en forma de glucosa, pero no de grasa. ¿Qué debemos hacer entonces para quemar grasa?

La regla más importante es la siguiente: el ritmo correcto para correr o caminar se consigue si somos capaces de llevar a cabo una conversación sin fatigarnos. Además, se recomienda inspirar cada cuatro pasos y espirar después de otros cuatro.

Quemá grasa a medida

Para eso, mide tu frecuencia cardiaca, es decir, el pulso del corazón. Hoy lo tenemos muy fácil gracias a las pulseras de actividad.

La sencilla fórmula de resistencia para un entrenamiento cardiocirculatorio es la siguiente: 220 menos la edad. De esta forma, calculamos la frecuencia cardiaca máxima (FCM), que no debe ser superada durante el entrenamiento.

Cuánto tiempo tengo que caminar para perder peso

Para que el cuerpo ataque las reservas de grasa, lo ideal es que salgas a caminar rápido entre 3-4 veces por semana durante 30-45 minutos y lo combines con otros ejercicios de fuerza para aumentar la masa muscular y acelerar la quema de grasa.

Llevá el equipo deportivo correcto

La ropa debe ser cómoda y estar en consonancia con el tiempo atmosférico. El calzado es también muy importante. Lo ideal es que lleves unas zapatillas de deporte con suelas finas y talones oblicuos para poder deslizar mejor el pie desde el talón hasta la punta.

La postura correcta para caminar y adelgazar

La técnica correcta para el power walking se aprende fácilmente y caminando. Es tan sencillo como caminar con pasos grandes y rápidos. Lo que hay que tener en cuenta es que hay que posar los pies paulatinamente desde los talones hasta la punta. Las rodillas deben permanecer ligeramente flexionadas cuando se posan los pies y siempre debe haber un pie en el suelo. Este es el secreto y, por ello, esta modalidad es tan beneficiosa para las articulaciones.

Ver también: La dieta que ofrece resultados contra la disfunción eréctil

La parte superior del cuerpo debe permanecer relajada. Los brazos deben moverse al compás de la marcha, pero siempre con la pierna opuesta. 

Esta nota habla de: